Tres nuevos casos de coronavirus y seis pacientes con resultados negativos en Río Negro

Salud informó del resultado de nueve análisis en Río Negro, que arrojaron tres pacientes positivos y seis negativos. Los enfermos de coronavirus actualmente son ocho, que totalizan once con dos recuperados y uno fallecido.

Los tres casos detectados con el virus de Covid-19 fueron una mujer de 32 años de Bariloche y a dos pacientes de Choele Choel, un hombre de 40 y una mujer de 69 años.

Además siguen aislados cinco pacientes positivos: tres de Cipolletti y dos de El Bolsón, todos ellos en “muy buen estado” y a la espera que los resultados negativos de sus estudios determinen sus altas médicas.

Por su parte, el ministerio informó que fueron negativos seis hisopados, correspondiente a un menor de 9 años y un hombre de 36 de Bariloche, el joven de 20 años de San Antonio, la paciente de 44 años Cervantes, la mujer de 55 de Choele Choel y la de 51 de Villa Regina.

Además se confirmó que no tenía coronavirus, según los análisis correspondientes, la paciente que falleció ayer en Villa Regina, con neumonía y diabetes. Se ratificó que el deceso se originó por “una descompensación de la diabetes”.

En conclusión, Río Negro presentó once casos positivos, ocho están activos, mientras 10 siguen siendo casos sospechosos, todavía sin resultado final, centralizados nueve de Bariloche y uno de Cipolletti.

Cabe recordar que la principal vía para denunciar casos sospechosos, violaciones de la cuarentena o solicitar información es el 911. Se capacitó al personal para evacuar las dudas de los ciudadanos y se dispuso un protocolo de actuación para los casos que lo ameriten.

Comentarios