Tras un nuevo operativo de donación de órganos, un niño podrá salvar dos vidas

Se trata del 5° operativo multiorgánico del año en Río Negro en el marco de la pandemia, y se realizó ayer sábado en Roca. El donante es un niño de 8 años de San Antonio Oeste y sus órganos, permitirán salvar y mejorar la calidad de vida de seis personas en total.

El operativo de donación se desarrolló en el Sanatorio Juan XXIII y participó personal de salud de la institución y del hospital Francisco López Lima.

Seis pacientes podrán serán trasplantados: dos salvarán su vida ya que uno recibirá el corazón (en emergencia nacional) y otro el hígado. Los otros cuatro pacientes mejorarán su calidad de vida a través de trasplantes de riñones y de córneas.

Desde el Ministerio de Salud se destacó el trabajo en forma coordinada de ambas instituciones con destacada labor de personal de enfermería, médico, bioquímico, hemoterapia, técnicos y choferes del hospital.

En lo que va del 2020, en Río Negro se realizaron cuatro operativos de donación en contexto de emergencia sanitaria por covid-19, todos ellos en Roca.

El Cucai Río Negro reconoció al donante y acompaña y acercó sus condolencias a su familia. Asimismo, agradece a todo el personal del sanatorio y del hospital, del aeropuerto y de la guardia operativa del Incucai, por su participación en este operativo.

Comentarios