Trabajadores de la salud marchan en la previa al diálogo con la Gobernadora

En estos momentos en el patio del nosocomio local un grupo de hospitalarios se juntaban para marchar por salarios dignos e invitaban a los vecinos a acompañar el reclamo, con barbijos y distancia social.

La reunión se realizó a las 11 en el sector externo del hospital. Foto Juan Thomes.

Hoy está prevista una reunión (se canceló la primera la semana pasada) entre el sector de Salud y la gobernadora, Arabela Carreras, a las 16 en Viedma, y la movilización actúa en apoyo a los compañeros que entablarán el diálogo con el Poder Ejecutivo en la capital provincial.

Se espera que participen funcionarios, los gremios ATE y UPCN, y representantes de los trabajadores autoconvocados, en las instalaciones de la Secretaría de Estado de Trabajo.

ATE retomó el pedido para todos los esenciales

En su agenda, ATE ratificó que «ningún trabajador debe quedar excluido de cualquier mejora. Tanto los 3000 trabajadores agrupados bajo la ley 1904, así como los 3300 de la 1844. Todos son esenciales, y desde el primer día la pandemia, se expusieron por igual a eventuales contagios».

Para ATE, «si el Gobierno decidiera avanzar en el pago de un plus salarial, también debieran estar incluidos los 538 trabajadores de la SENAF y los casi 400 de Desarrollo Humano y Articulación Solidaria».

Comentarios