Teñido de rubio, cayó en Neuquén un peligroso delincuente que se fugó de Roca

El hombre condenado a 20 años de prisión y que hace una semana se fugó del Penal 2, de Roca, fue detenido anoche en medio de un operativo realizado en la ciudad de Neuquén.

Según la información, Boris Hermosilla se encuentra alojado en la Comisaría 16 de la capital de esa provincia donde llegó luego de ser detenido en un operativo de tránsito.

Pero en los días de fuga, el sujeto logró cambiar su fisonomía tiñiéndose de rubio aunque no le sirvió de mucho para evadir los controles policiales.

Te puede interesar: En medio de disparos, se fugaron dos internos del Penal 2

Iván Castro y Hermosilla se fugaron el 18 de octubre del centro de detenciones ubicado sobre calle Maipú.

Puntualmente, Hermosilla fue condenado en Bariloche en febrero a 20 años de prisión por un crimen mientras que su cómplice también tiene amplios antecedentes penales.

Más información: Estos son los evadidos que se escaparon del Penal 2, de Roca

Lo llamativo del caso es que los delincuentes armaron una falsa fuga que fue detectada el día anterior. Fue en uno de los pabellones que se encontró un pozo de unos 0.80 centímetros de profundidad que “no llevaba a ningún lado”.

Las autoridades del SPP sospechan que los delincuentes armaron ese pozo como “una carnada” para el personal penitenciario mientras se diseñaba la fuga que finalmente se concretó esta madrugada.

Según se supo, los delincuentes limaron los barrotes de la celda 4 del pabellón 2 y luego escaparon por los techos del edificio. La maniobra fue detectada por el personal ubicado en los puestos perimetrales -según se explicó- y se efectuaron varios disparos pero finalmente lograron escapar por un amplio predio descampado que se encuentra a metros del centro penitenciario.

Comentarios