Sigue en crecimiento la cantidad de casos positivos de covid-19 en Huergo

Con cinco nuevos casos positivos y el alta de un paciente, Huergo ya suma 17 casos activos de covid-19, y se mantiene la preocupación por el crecimiento que se registró durante los últimos 10 días.

En la noche del martes el Comité de Crisis de Huergo informó al mismo tiempo que se descartaron seis casos sospechosos, pero se aguardan los resultados de hisopados de siete personas.

En Huergo ya se contabilizan 29 casos de covid-19, 17 de los cuales permanecen activos y 12 figuran en la lista de personas recuperadas de la enfermedad.

Nota relacionada: El mate y reuniones sociales, detonante para el crecimiento de casos en Huergo

Los integrantes del comité detallaron que si bien registró el alta de un paciente en la localidad, al mismo tiempo «los estudios sobre muestras de cinco pacientes que se encontraban como casos sospechosos arrojaron resultados positivo para covid-19, mientras que fueron descartados seis pacientes».

Agregaron que «se hisoparon siete personas y se esperan los resultados de laboratorio».

Esta semana las instituciones que conforman el Comité de Crisis de Huergo, manifestaron su preocupación por el crecimiento constante de casos positivos que se registró en la localidad a partir del 21 de junio, cuando se registraban 4 casos activos y 8 pacientes recuperados.

Apuntaron a las reuniones sociales y familiares, y al no haber respetado pautas sanitarias al compartir mates y otro tipo de bebidas como desencadenante para el aumento en la cantidad de positivos.