Roca espera unos 36 millones por el crédito

Unos 36 millones de pesos ingresarían a Roca luego de la adhesión al Decreto 352 del Poder Ejecutivo Nacional y a la Ley Provincial Nº 5.441.

La cifra surge de la estimación que indica que Río Negro recibirá una asistencia de 3.000 millones y que el 10% de esa cifra será coparticipable con los municipios.

La ciudad tiene el 12% de la masa que se reparte entre las 39 administraciones locales.

En su última sesión de mayo, la Legislatura rionegrina sanciono la ley que habilitó la recepción de asistencia nacional para solventar “desequilibrios financieros” en marco de la pandemia.

Te puede interesar: Roca no retrocede a Fase 1

Esa norma estableció también la obligación del Poder Ejecutivo Provincial de coparticipar el 10% de los recursos obtenidos a los municipios y por eso el proyecto llegará mañana al Concejo Deliberante.

Otra de las iniciativas que se tratarán mañana es la denominada “Adquisición Bienes de Capital – Leasing Banco Bice” , a partir del acuerdo Ministerio del Interior de la Nación y la municipalidad de Roca.

Te puede interesar: Más que la foto valen las acciones

Según se explicó oficialmente, por intermedio de Nación, “el Municipio accederá a la adquisición de bienes de capital para fortalecer la prestación de los servicios que se vienen realizando en torno a la emergencia sanitaria provocada por el covid -19”.

La adquisición de estos bienes se realizara bajo la Modalidad de Leasing (arrendamiento con opción a compra) y la entidad financiera interviniente será el Banco de Inversión y Comercio Exterior S.A.

“El cupo financiero otorgado por el Ministerio del Interior es de $ 8.000.000 sin incluir impuestos, lo que permitirá seguir fortaleciendo el parque automotor y de esa manera continuar con la mejora permanente en la prestación del servicio público”, se detalló.