Los jardines maternales recibirán hoy un aporte de 150.000 pesos

Tras varios reclamos de los dueños de jardines maternales de toda la provincia, hoy se hará realidad la asistencia financiera comprometida por la gobernadora Arabela Carreras en el marco de la crisis que generó sobre el rubro la pandemia del covid-19.

Son 43 los jardines de todo Río Negro, los que verán depositada -este jueves- la ayuda de 150.000 pesos (cada uno), según informaron desde Provincia.

Más info: Jardines maternales: se suman al pedido de auxilio para evitar cierres masivos

Con esta medida, se busca sostener la actividad y mantener los 195 puestos de trabajo del sector, ya que estas instituciones han permanecido cerrados desde el inicio de la emergencia sanitaria y, en su mayoría, no han percibido ingresos desde marzo.

“El objetivo es que estas instituciones puedan mantener su actividad hasta tanto se normalice la situación en torno al covid-19 y no se pierdan fuentes de empleo”, resaltó el ministro de Economía, Luis Vaisberg.

“Se trata de un aporte no reintegrable de $150.000 por jardín, que se estará depositando en el transcurso de la jornada”

Luis Vaisberg, ministro de Economía de Río Negro

Desde el sector, en Roca habían realizado varios pedidos e incluso manifestaciones como caravanas de vehículos, que se hicieron sentir en las calles céntricas. La última medida fue el 23 de julio pasado.

Ver más: Protesta de maestras y dueñas de Jardines Maternales en pleno centro de Roca

Intervienen en la tarea tres áreas de gobierno: el Ministerio de Desarrollo Humano y Articulación Solidaria, la Secretaría de Estado de Trabajo y el Ministerio de Economía.

Comentarios