La restricción nocturna en Roca comenzó con pocos controles

Con escasos controles. Así comenzó esta madrugada las restricción nocturna impuestas por el gobierno provincial y aplicadas por el municipio de Roca, que restringe los horarios de circulación en la ciudad entre la 1 y las 6 de la madrugada. La medida tiene como principal objetivo evitar la multiplicación de casos de covid-19 en todo el territorio rionegrino.

Particularmente en Roca, no es habitual el movimiento nocturno durante los días de semana. Incluso, tras el inicio de la pandemia, las actividades se vieron todavía mucho más acotadas.

Te puede interesar: En dos días a la semana, Roca amplió el horario de circulación nocturna

Es por eso que ya entrada la madrugada del martes, varias confiterías, restaurantes y casas de comida ya había cerrado sus puertas a la atención al público por lo que cerca de la 1 de la madrugada -horario en el que comenzó la restricción- la mayoría de los comercios habían bajado las persianas.

Te puede interesar: Pagó $600 mil por una camioneta y nunca se la entregaron

Pero lo que más llamó la atención fue la escas presencia policial en los distintos acceso a la ciudad o como ocurrió en un principio de la pandemia, los controles en los principales puentes que unen la zona norte de la ciudad con el casco céntrico.

Pasada la 1 de la madrugada, el movimiento fue escaso en todo el casco céntrico. (foto: Juan Thomes)

Incluso cerca de las 2 de la madrugada, y haciendo caso omiso a los alcances de la nueva resolución provincial y municipal, varios grupos de jóvenes todavía se encontraban a la vera del Canal Principal de Riego disfrutando de una clásica noche de verano.

Te puede interesar: Una imagen muy pobre en el acceso a Roca

En cuanto a los controles, el personal de la Policía Caminera de Roca mantuvo un efectivo sobre la Ruta Nacional 22, a la altura de las oficinas del Cuerpo de Seguridad Vial. Ese punto tuvo en las últimas horas del lunes mucho movimiento ya que contuvo el alto tráfico de vehículos que circuló por esa vía de comunicación tras el levantamiento de las medidas de protesta por parte de los trabajadores rurales en la zona de Chichinales.

«Básicamente pasó gente que había quedado en el corte de Chichinales y que volvían de la costa. Se les recomendó en todo momento el rápido regreso a sus hogares para cumplir con la normativa vigente», dijo una fuente policial consultada esta mañana.

Tras un relevamiento realizado por LA COMUNA, en la zona céntrica de Roca se pudo observar durante la primera hora de restricción el movimiento de un vehículo y una camioneta de la Comisaría Tercera aunque a esta hora de la mañana todavía no se informó si se habían llevado adelante acciones particulares contra personas que circulaban durante la madrugada y no contaban con el permiso correspondiente.

En la zona norte de la ciudad tampoco se pudo observar muchos controles o movimiento policial. Cerca de las 2 de la madrugada se podía circular sin ningún tipo de restricciones por cualquier punto de la ciudad.

Comentarios