“La pelota todavía no” para los torneos amateur

El ambiente del fútbol amateur espera por el regreso a las canchas once, y sus respectivas modalidades (5, 7 y 9).

Desde mediados de marzo el fútbol y básquet local -que reúne a amigos en estos contextos de competencias internas- entró en parate por la pandemia (covid-19); y mientras espera por una respuesta para que la redonda vuelva a convocar a los equipos hay que conformarse con la práctica de fútbol 5, modalidad metegol-recreativo-entrenamientos.

Te puede interesar: Trabajadores de la salud marchan en la previa al diálogo con la Gobernadora

LA COMUNA se comunicó -hoy- con autoridades del municipio para informar a los deportistas sobre el presente de los “torneos amateur”, y al respecto anunciaron: “La semana pasada el Municipio trasladó esa consulta a la Secretaría de Deportes de la provincia y la respuesta fue que aún no está previsto habilitar ningún tipo de torneo bajo ninguna modalidad. Como se viene realizando hasta ahora, el Municipio adherirá a las sucesivas habilitaciones a medida que las vaya implementando la autoridad competente que es el Ministerio de Salud de la provincia”.

Desde la organización de los citados torneos se busca poner en movimiento a los jugadores y jugadoras a través de encuentros amistosos (partidos), como sucede en las vecinas ciudades de Fernández Oro, Cipolletti, Allen, entre otras.

Comentarios