La «Giraferia» de Roca pide la habilitación de un predio para vender artesanías

Integrantes de la «Giraferia» de Roca reclaman que el municipio local les habilite su actividad en el centro, instalada anteriormente en el barrio Unter, ya que necesitan «acceder a un espacio público» para realizar «nuestra actividad enmarcada en la economía popular».

El espacio, que nuclea a artesanos, manualistas, diseñadoras textiles, tejedoras y pequeños productores, ha mantenido diálogo con las autoridades comunales, pero por el momento no han logrado avanzar para vender sus productos al aire libre con los protocolos correspondientes por la pandemia de coronavirus.

Te puede interesar: En bicicleta salieron a respaldar el proyecto a favor del aborto

«Hasta hace ocho meses funcionábamos en nuestro predio, muy alejado del centro y a la fecha con muy poca gente transitando a raíz del distanciamiento social», detallaron sobre su situación actual a través de un comunicado.

Por eso, solicitaron al municipio la habilitación de un espacio público ubicado dentro del radio céntrico, donde trabajar cumpliendo las medidas para evitar la multiplicación de contagios.

«Somos trabajadores de la cultura, tenemos oficios, necesitamos un lugar céntrico para armar nuestra feria«, concluyeron.

Comentarios