La Cámara de Comercio de Regina pidió no apliquen aumentos en la electricidad

La Cámara de Comercio, Industria y Producción de Villa Regina encabezó un pedido dirigido a la titular del Ente Provincial Regulador de la Electricidad de Río Negro (Epre), para que no se aplique ningún incremento en la facturación del servicio eléctrico en la provincia correspondiente a febrero.

El pedido lo presentaron al considerar que hubo incumplimiento por parte de la empresa distribuidora del servicio eléctrico en casi la totalidad del territorio rionegrino en la publicación de los nuevos cuadros tarifarios vigentes.

La entidad mercantil reginense elevó la semana pasada una nota al Epre, en la que solicitó la no aplicación de incrementos en las tarifas eléctricas que se facturarán a los usuarios rionegrinos a partir del uno de febrero por el abastecimiento de energía.

No es la primera vez que la Cámara de Comercio de Regina solicita la intervención del organismo regulador para controlar la aplicación de las tarifas eléctricas. Hace exactamente un año atrás, pidieron al Epre una reconsideración y convocatoria a audiencia pública por incrementos aplicados por la empresa distribuidora en la tarifa eléctrica.

En este caso, en una nota dirigida a la titular del Epre, Isabel Tipping, el presidente de la Cámara de Comercio, Industria y Producción de Regina, Franco Susca, reclamó la intervención de organismo para verificar la no aplicación de incrementos, al considerar que la empresa Edersa incumplió con la legislación vigente, en cuanto a publicitar los cuadros tarifarios que aplicará en la facturación por el servicio.

Susca indicó que Edersa no publicó “los cuadros tarifarios con vigencia desde el uno de febrero 2021, y al mismo tiempo señalar que “es importante recordar que nuestra Constitución Nacional establece que en su artículo 42 que las tarifas deben estar debidamente notificadas y publicadas”.

Agregó que basado en lo que establece la legislación, es “inconstitucional todo incremento, por ser violatorio del mencionado artículo en referencia a la protección de los intereses económicos de los consumidores y usuarios; y contrario a derecho, por vulnerar el derecho a la información establecido en el artículo 4 de la ley 24.240”.

Al mismo tiempo en la nota dirigida a la titular del Epre, solicitaron que el organismo intervenga para que “no se aplique ningún incremento a las facturas del mes de febrero del corriente año, teniendo en especial consideración que no fueron debidamente notificados, debiendo cumplir con la legislación vigente”.

Comentarios