Internaron a un hombre de Brasil con covid-19 en Villa Regina

Un hombre oriundo de Brasil, fue internado anoche en aislamiento en el hospital local por ser positivo de covid-19. Se trata de un transportista, que ya su caso ya había sido detectado e informado por las autoridades sanitarias de Córdoba; no obstante, el hombre no fue detenido hasta su arribo al resguardo Aduanero y Fitosanitario de esta ciudad.

El caso fue informado anoche por el Comité Crisis local a través de un parte extraordinario, en el que detallaron que el ingreso hacia el Alto Valle fue detectado por personal de Tránsito de la policía de Río Negro y por los responsables del complejo Aduanero y Fitosanitario de Villa Regina.

Más info: Desmintieron que el hospital de Regina esté colapsado por casos de covid-19

En el parte se detalló que “ingresó una persona con resultado positivo covid-19 oriundo de Brasil, informada oportunamente por autoridades sanitarias de la provincia de Córdoba. De esta situación se toma conocimiento por la Policía Caminera y personal del Fitosanitario local”.

Mientras por un lado se trabaja sobre el nexo epidemiológico, se indicó que el hombre se encuentra en un buen estado general de salud y evolución favorable, y que se aguarda informe sobre la historia clínica y resultados de análisis complementarios.

Leer más: Familias de Regina buscan certezas por el acceso a tierras para viviendas

Por otra parte ayer se detectó un nuevo caso local positivo para covid-19, en un menor de edad que es contacto estrecho del caso detectado en esta ciudad esta semana, por lo que son cuatro las personas internadas.

Sin embargo, en Regina son 10 las personas activas con la enfermedad; cuatro de ellos de Ingeniero Huergo, una mujer de Chimpay, a los que se suma el hombre de Brasil, mientras que fue dado de alta un hombre proveniente de Buenos Aires.