Huergo: hay más casos recuperados que activos con covid-19

El alta de internación para cuatro pacientes trajo un poco de alivio a Ingeniero Huergo donde los casos de personas recuperadas ya superó a la cantidad de las que aún permanecen activos con covid-19 en la localidad.

No obstante, se continúa con la tarea de monitoreo a personas integrantes del mismo grupo familiar que fueron donde se registraron los casos de contagios con coronavirus durante las últimas semanas.

Si bien ayer se registró en Huergo un nuevo caso positivo, como contrapartida fueron cuatro las altas de internación que recibieron pacientes de la localidad que permanecen internados en distintos centros de salud de la zona.

El parte que dio a conocer el Comité de Crisis de Huergo detalló que en la localidad se registran 17 casos activos de pacientes infectados con covid-19, mientras que suman 28 los casos recuperados, tanto que se contabiliza una persona fallecida a raíz de la enfermedad.

A su vez se descartaron cuatro casos sospechosos, se esperan los resultados de los hisopados a seis personas.

El crecimiento de casos en Huergo se registraron a partir del 21 de junio por contactos estrechos de una familia con un caso activo fuera de la localidad. Desde ese momento se mantuvo la vigilancia epidemiológica de todo el grupo familiar, en el que se fueron detectando los casos positivos de covid-19.