Esperan por las nuevas obras en el Centro de Salud de Mainqué

El reclamo viene de hace años, y finalmente los vecinos de Mainqué tendrán una respuesta cuando en los próximos días se puedan inaugurar y habilitar las obras de ampliación del Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS) de esta localidad.

Las obras permitirán además a los vecinos contar con nuevos servicios de salud, que hasta el momento no podían acceder en la localidad. Con la ampliación se sumará el servicio de odontología, mientras que se mejorarán las áreas destinadas al control de niños y vacunación. También tendrá un espacio adecuado para atender a las familias.

«Las obras ya están en el tramo final, se estima que hay un avance superior al 90% por lo que restan pocos días”.

Miguel Petricio (Intendente de Mainqué)

La ampliación y mejora del Centro de Salud, que depende del hospital Carlos Ratti de Ingeniero Huergo, es una demanda de muchos años por parte de la comunidad. Ya se logró la ejecución de una primera mejora que no resultó suficiente para la incorporación de servicios de salud.

Incluso las ampliaciones que se están terminando de ejecutar fueron anunciadas en 2017 por el exgobernador Alberto Weretilneck. El año pasado comenzaron las tareas de ampliación.

Se trata de la construcción de tres consultorios y una sala de espera, con 110 metros cuadrados cubiertos que se anexan a la superficie del Centro de Atención Primaria de la Salud.

“Es una gran alegría, porque en pocos días más vamos a poder dejar inaugurada esta obra de ampliación que va a mejorar la prestación del servicio de salud”, señaló el intendente, Miguel Petricio, quien estimó que en la inauguración podría contarse con la presencia de la gobernadora Arabela Carreras.

Según se estimó en los próximos diez días se de completarán los trabajos tanto dentro como fuera del edificio, para posteriormente realizar la habilitación oficial de las ampliaciones.

En el Centro de Salud se construyeron tres consultorios y sala de espera. Foto gentileza.

El jefe comunal indicó que las obras ya están en el tramo final de ejecución. “La semana anterior se hizo una recorrida con el ministro de Salud, Fabián Zgaib, y se estimó que hay un avance superior al 90 por ciento, por lo que restan pocos días para poder inaugurar”, afirmó.

En cuanto a las obras ejecutadas, Petricio indicó que demandaron un desembolso de $3.376.355 para la construcción de tres consultorios, uno destinado al servicio de odontología que se sumará, otro para el vacunatorio y el tercero destinado al control de niño sano. A esto se suma la sala de espera.

“El trabajo no fue solo de construcción de las ampliaciones, sino que también se ejecutaron obras en otros sectores del edificio, con un acondicionamiento general y tareas de pintura”, señaló el intendente de Mainqué.

El CAPS de Mainqué, es el único servicio de atención de salud con el que cuentan los cerca de cuatro mil habitantes que tiene Mainqué; dado que no existen servicios privados, en tanto que el hospital Carlos Ratti está a poco más de 7 kilómetros.