El Gobierno Provincial «sostiene y fortalece las medidas de prevención para detectar casos sospechosos de coronavirus de manera temprana y evitar el contagio», se informó esta mañana luego de la reunión del Comité de Crisis presidido por la gobernadora Arabela Carreras.
La falta de novedades en las últimas horas llevó a las autoridades provinciales a suspender la conferencia de prensa prevista para esta mañana.
Tras la reunión, se confirmó que «en la provincia se registra un caso confirmado (Viedma) y uno sospechoso en San Carlos de Bariloche».
La docente viedmense que dio positivo por coronavirus -único caso confirmado- sigue internada en buen estado y sin síntomas en el hospital Zatti. El Instituto Malbrán confirmará en las próximas horas si continúa afectada por el virus y determinará los pasos a seguir.
En tanto, el niño de cuatro años que ayer quedó internado y aislado en Bariloche como caso sospechoso continúa en buen estado de salud y sin síntomas. También se aguardan los resultados del Instituto Malbrán.
Desde el Gobierno Provincial confirmaron que «estos dos casos son los únicos registrados en la provincia y se pidió a la comunidad actuar con responsabilidad al brindar y compartir información relacionada al tema».
Recomendaciones para la población en general
• Mantener una frecuente higiene de manos, sobre todo antes de ingerir alimentos y bebidas, y luego del contacto con superficies en lugares públicos.
• Al toser o estornudar, cubrirse la nariz y la boca con el pliegue del codo y lavarse las manos inmediatamente después.
• No automedicarse.
• Ante cualquier duda comunicarse al 911.
Comentarios