Coronavirus: el Comité de Crisis de Río Negro mantiene las medidas de prevención

El Gobierno Provincial «sostiene y fortalece las medidas de prevención para detectar casos sospechosos de coronavirus de manera temprana y evitar el contagio», se informó esta mañana luego de la reunión del Comité de Crisis presidido por la gobernadora Arabela Carreras.

La falta de novedades en las últimas horas llevó a las autoridades provinciales a suspender la conferencia de prensa prevista para esta mañana.

Tras la reunión, se confirmó que «en la provincia se registra un caso confirmado (Viedma) y uno sospechoso en San Carlos de Bariloche».

La docente viedmense que dio positivo por coronavirus -único caso confirmado- sigue internada en buen estado y sin síntomas en el hospital Zatti. El Instituto Malbrán confirmará en las próximas horas si continúa afectada por el virus y determinará los pasos a seguir.

En tanto, el niño de cuatro años que ayer quedó internado y aislado en Bariloche como caso sospechoso continúa en buen estado de salud y sin síntomas. También se aguardan los resultados del Instituto Malbrán.

Desde el Gobierno Provincial confirmaron que «estos dos casos son los únicos registrados en la provincia y se pidió a la comunidad actuar con responsabilidad al brindar y compartir información relacionada al tema».

Recomendaciones para la población en general

• Mantener una frecuente higiene de manos, sobre todo antes de ingerir alimentos y bebidas, y luego del contacto con superficies en lugares públicos.

• Al toser o estornudar, cubrirse la nariz y la boca con el pliegue del codo y lavarse las manos inmediatamente después.

• No automedicarse.

• Ante cualquier duda comunicarse al 911.

Comentarios