Construirán veredas en plazas de Regina con fondos de Nación

Para las obras que se proyecta ejecutar con financiamiento de Nación a través del programa Argentina Hace, el municipio reginense puso en marcha un concurso de precios destinado a la construcción de veredas de la plaza del barrio 25 de Mayo.

El año pasado el municipio firmó los convenios con el Ministerio de Obras Públicas de Nación que aportará el financiamiento para los trabajos que se proyecta realizar en plazas y paseos de esta localidad, y la construcción de Centro Integral para la atención de la mujer.

La convocatoria lanzada por el municipio reginense, está destinada a la construcción de las veredas de la plaza del barrio 25 de Mayo, ubicado sobre el sector sur de la ciudad, por un monto de $878.983. El proyecto contempla la construcción de las veredas y senderos de la plaza.

Se anunció que la apertura de sobres con las ofertas del concurso de precios se realizará el 9 de marzo a las 11 horas en la oficina del Departamento de Compras, ubicado en la avenida Rivadavia N° 220.

La construcción de veredas, forma parte de un paquete de obras que solicitó el municipio reginense para mejorar espacios verdes y paseos en diferentes puntos de la localidad. Entre ellos se encuentra la construcción de veredas de la plaza del barrio de las 201 Viviendas, la Plaza de los Próceres, y los accesos peatonales e ingresos a loteos sociales.

Otra de las obras que se espera concretar es la construcción de un Centro Integral de la Mujer, obra que incluso fue anunciada por el intendente Marcelo Orazi durante el discurso de apertura de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante en los primeros días de febrero.

Por otra parte, se prevé en las próximas semanas la confirmación de financiamiento para las veredas de la plaza del barrio de las 201 Viviendas, para de esta forma realizar también la convocatoria a las empresas de la zona para cotizar por la ejecución de los trabajos, en este caso por un monto de $845.568.

Comentarios