Conocé toda la agenda cultural del fin de semana

Durante el fin de semana se desarrollará una variada y nutrida agenda cultural en nuestra ciudad. Música, danza y una obra imperdible con Facundo Arana y Soledad Silveyra.

Hoy y mañana, a las 21:30, Gladys Aristimuño y Los Ferrepengó presentan “Semilla, Fruto, Flor, Camino” música latinoameriacana. La cita es en Club de Arte “El Biombo», Rodhe 1464. Informes al teléfono 4425832.

“Arca de Tierra«
Arte plástico

Ian Molina Zoller inaugura su ‘Arca de Tierra’, hoy, a las 20, en la sala de arte de Casa de la Cultura, con entrada libre y gratuita. Sobre “Arca de Tierra”: se ubica justo después de nuestro paso, a un giro más sobre el eje polar. Las construcciones que alguna vez fueron refugio de seres o demostraciones de fe, deben albergar silenciosos recuerdos de criaturas sublunares. Estas arcas se presentan como un acceso premonitorio del hado inexorable de nuestra marcha, una visión suspendida de la inerte existencia de objetos que nos trascenderán.

“Cartas de Amor”
Arana & Silveyra

Hoy, a las 21:30, Facundo Arana y Soledad Silveyra protagonizan la obra “Cartas de Amor” en Sala II de Casa de la Cultura. La obra se centra en dos personajes: Melissa Gardner y Andrew Makepeace Ladd quienes, sentado un al lado del otro, leen en voz alta las notas, cartas y postales, en las que, durante casi cincuenta años, se cuentan las esperanzas, ambiciones, sueños, decepciones, victorias y fracasos que van teniendo a lo largo de su vida. Entradas: $800 público general y $750 para socios y socias.

“El barco y los sonidos”
Estreno de FCP

Fundación Cultural Patagonia presenta el estreno de “El barco y los sonidos”, una obra para toda la familia que subirá a escena mañana, a las 16, en la Sala 3 de FCP (San Luis 2080). En “El barco y los sonidos”, un grupo de músicos piratas navegan por el mar con un único destino: arribar a la Isla Musical para brindar un concierto. Pero, para sorpresa de todos, el capitán se ha quedado en tierra firme comiendo cosas ricas en un cumpleaños y deben regresar a buscarlo, sorteando algunos problemas durante el viaje.
“El barco y los sonidos” es una divertida aventura musical, llena de instrumentos y canciones que harán disfrutar a grandes y chicos.
La propuesta está interpretada por la actriz Lilén Quintín, y el Ensamble de Percusión de Fundación Cultural Patagonia, conformado por Javier Navarrete, Jerónimo Molina, Lisandro Parada, Emiliano Sánchez, Emanuel Berón y Camila Chianese, con la dirección de Fabián Poblete.
Las localidades anticipadas estarán en venta, hoy de 9 a 12:30 y de 16 a 20, y mañana de 9 a12,30, en la Secretaría de Fundación Cultural Patagonia, Rivadavia 2263, Roca. Las entradas tendrán un valor único de $100. Para mayor información, comunicarse al teléfono (0298)-4432590.

“Time”
Ballet Español de FCP

Luego de un estreno con localidades agotadas el pasado fin de semana, el Ballet Español de Fundación Cultural Patagonia ofrece la última función en Roca del exitoso espectáculo “Time”. La producción subirá al escenario del Auditorio “Ciudad de las Artes” (Rivadavia 2263), mañana a las 21.
El programa de “Time” está conformado por “Vuelta con swing”, “El amigo”, “Para Ubaldo” (variaciones vascas), Héctor Romero y su música, “Farruca”, “Solea”, “Jaleo”, la jota “Gigantes y Cabezudos”, “Alegrías y Tanguillos” y “Time”.
El Ballet Español de Fundación Cultural Patagonia está integrado por más de 25 bailarines y cuenta con la dirección de Armen Grigorian. Junto a ellos, habrá músicos en escena: el guitarrista porteño Héctor Romero, la violinista Nushik Petrosyan, Bruno Calanni en guitarra y Francisco Araya en cajón flamenco.
“Time” cuenta con la idea original, coreografías, puesta en escena y dirección general de Armen Grigorian; las coreografías y el diseño de vestuario de Diana Fermanian, también maestra de ensayos y asistente de dirección; la realización de vestuario de Claudio Clozza; la iluminación de Walter Marcello y José Bieguer; la realización de escenografía de Darío Di Meglio; el sonido de Daniel Vertúa y los efectos visuales del Centro de Producción de Fundación Cultural Patagonia.
Las localidades anticipadas, a $300 general (20 por ciento de descuento con Club Río Negro), $150 jubilados y $70 alumnos IUPA, están en venta en la Secretaría de Fundación Cultural Patagonia. Para mayor información, es posible comunicarse al teléfono (0298)-4432590.

Afuera debe haber sol”
Teatro

“Afuera debe haber Sol”, escrita y protagonizada por la actriz Olga Corral, se presenta nuevamente en el aula 1 de Casa de la Cultura, hoy a las 22. En esta obra, la actriz aborda temas como, soledad, orfandad y amor, buscando rescatar lo que ya ha perdido, el fin de otro tiempo, la imposible desdicha soportada. Bajo la dirección general de Laura Raiteri, el staff se completa con Marta Bruegno en la asistencia de dirección, la iluminación-sonido de Osvaldo López, la construcción escenográfica y objetos del “Grupo Acorralados”. Entradas: $200 anticipada y $250 en puerta.

#EstamosParaNosotras

Presentación de libro

El domingo a las 17, con entrada libre y gratuita, se presenta el libro #EstamosParaNosotras, de Laura Rosso y Nadia Fink, de la editorial autogestiva Chirimbote. El encuentro es organizado por La Revuelta Colectiva de General Roca/ Fiske Menuco. El punto de encuentro será, a las 17, en la Biblioteca de Arte y Cultura Popular de La Estación y seguirá dentro de Casa de la Cultura.

“Porquería”
Teatro

Este domingo, a las 21, llega a Casa de la Cultura “Porquería”, una obra escrita por Marcelo Bertuccio, con la actuación de Flavia Montello y la dirección de Daría Levin. Sobre la obra: afuera está todo muy feo, ella está convencida y decide refugiarse en su última guarida, abastecida de rutinas, máximas y certidumbres. Frente al acecho de una atmósfera trágica, con referencias históricas, se abre paso el humor y da respiro. Un sinsentido que toma cuerpo a medida que transcurre, para llegar a posibles significados, tal vez estremecedores. Entradas: $200 público general y gratis para socios de la institución.

Comentarios