Comienza la vacunación antigripal para los diferentes sectores

La Comisión de Salud del Sector Publico y Privado entrego un nuevo informe, donde brindan detalles sobre la situación con relación a la vacunación antigripal y vacunatorios en general.

En este sentido los días 25, 26 y 27 de marzo comenzara la vacunación antigripal de forma exclusiva al Personal de Salud en las dependencias del Vacunatorio Central del Hospital, en los horarios de 6 a 12:30. y de 13:30 a 20:00.

En tanto, el 26 y 27 de marzo se vacunará al Personal de Salud de Clínica Roca y Sanatorio Juan XXIII en el horario de 9 a 17. Los Centros de Atención Primaria de Salud estan brindando vacunación en general de 8 a 13:30. La vacunación antigripal al personal de salud en estos centros de realizará del 28 al 31 de marzo entre las 7 y 13.

A partir del lunes 30 comenzará la Vacunación Antigripal en los distintos Centros de Jubilados entre las 8 y 16. El miércoles 1 de abril se realizara la vacunación en los geriátricos de la ciudad durante el turno de mañana.

A partir de abril se aplicara la Vacunación Antigripal a la población en general, durante la mañana en los dos consultorios que actualmente están habilitados y por la tarde se habilitará un tercer consultorio en una globa en el predio del hospital para personas en riesgo.

Por otra parte, los afiliados/as con factores de riesgo y que se encuentren empadronados dentro del Programa de acceso a medicamentos podrán adquirir la vacuna antigripal en forma gratuita en las farmacias, presentando prescripción médica, sin realizar ningún trámite adicional en la delegación.

Esto incluye a afiliados/as diabéticos, embarazadas (Programa Ser Mamá), niños y niñas de entre 6 y 24 meses (Programa Crecer con IPROSS), personas con enfermedades crónicas y pacientes en tratamiento del dolor oncológico.

En el caso de afiliados que se encuentren dentro de grupos de riesgo (mayores de 65 años) y que no se encuentran empadronados dentro del programa de farmacia, deberán hacer el trámite en la delegación presentando:

-Prescripción médica (RP vacuna anti influenza)

-Certificado médico que justifique que por determinada patología se encuentra enmarcado en un grupo de riesgo

-Carnet de la Obra Social.

La solicitud deberá realizarse a través del sistema de farmacia (farmacias.ipross.rionegro.gov.ar) ingresando en Paso 1 y colocando en Centro Prestador la opción IPROSS Antigripal.

Allí deberán seleccionar el formulario de autorización centralizada que no será necesario completar y deberán adjuntar la documentación presentada por el afiliado. La Coordinación Farmacéutica autorizará o denegará la solicitud, según corresponda y se emitirá un código de autorización con el cual se podrá retirar la vacuna en forma gratuita en la farmacia.

Para contactos, atención telefónica las 24 horas al 0800 333 4776 y por mensajes de WhatsApp a los números 2920-15414383 o 2920-15475511.

PAMI

La Vacuna Antigripal podrá ser colocada en farmacias, donde tendran a disposicion un listado con las farmacias que estarán brindando la vacuna.

Los mayores de 65 años sólo deben concurrir con su respectivo carnet o DNI. Los menores de 65 años lo deberán hacer con prescripción médica. Los contactos y teléfonos de PAMI para ayudar a resolver tus inquietudes y trámites son los siguientes: al 138 opción 9 (línea gratuita exclusiva para consultas sobre Coronavirus: 0298-4430858), línea de consulta sobre trámites en general para todo Río Negro, horario de 8 a 14. Por mail a infougl27@pami.org.ar – envío de documentación para trámites y consultas en general.

Cabe recordar que se puede informar el 911 como número de contacto y consultas frente a síntomas de Covid-19 (fiebre/tos seca/dolor de garganta/cansancio corporal) y para recibir instrucciones del protocolo a seguir.