Boqueteros intentaron dar otro golpe en la Inmobiliaria Terbay, hubo persecución y hay un detenido

El oportuno paso y accionar de los policías en su habitual recorrido nocturno por las calles céntricas, truncó un nuevo intento de robo a la firma Terbay (local inmobiliario).

Anoche, alrededor de las 23:30, personal policial de recorridas de prevención logró individualizar y detectar frente a la Inmobiliaria Terbay (Mitre 986), quien ha sido anteriormente saqueada mediante la modalidad boquete, la presencia de un vehículo particular Ford Ka dominio (AA383OF) con vidrios polarizados; sorprendidos los ocupantes emprendieron la fuga iniciándose una persecución con los móviles de la Tercera y demás Unidades de la Zona Norte-Oeste que colaboraron.

Hoy por la mañana LA COMUNA intentó comunicarse telefónicamente con los dueños del local, sin conseguir una respuesta hasta el momento.

En la Inmobiliaria Terbay se estableció que los delincuentes ocasionaron rotura del sistema de alarma seguridad y vigilancia y cortes de cables telefónicos en el techo de la empresa.

Te puede interesar: Varios pacientes y una cama: la difícil tarea de definir quién entra a terapia intensiva

El operativo incluyó varios móviles policiales, logrando la detención del coche en calle Piedra Buena casi Gral. Paz, detrás de la Villa de Artes (FCP-IUPA).

Los delincuentes emprendieron su fuga, lográndose la detención del conductor del automóvil, tratándose de una persona de sexo masculino, mayor de edad, con residencia en la zona norte de Roca. El vehículo habría usado una chapa (patente) apócrifa falsa; el automóvil de los sospechosos registraba pedido de secuestro solicitado por la Comisaría N° 44 (Neuquén).

El detenido se encuentra alojado en la Comisaria Tercera y se instruye una Causa Judicial por el delito de INFRACCION ARTICULOS 205 y 239 DEL CODIGO PENAL, ENCUBRIMIENTO, RESISTENCIA A LA AUTORIDAD Y TENTATIVA DE ROBO.

El vehículo secuestrado, estaría vinculado a un hecho similar perpetrado a la Firma Empresa Constructora “PILI CONSTRUCCIONES”, de calle Brasil 1065 de General Roca, ocurrido días atrás, donde los delincuentes ingresaron al interior de las instalaciones efectuaron cortes de chapa en la zona de techos y anulando el sistema de alarmas.

Comentarios