Bloqueo en la sede de ARSA: denuncian «despidos arbitrarios»

Las oficinas roquenses de la empresa provincial ARSA permanecen bloqueadas en el inicio de este lunes, a partir de una protesta que lleva adelante el gremio ATE.

Desde el sindicato informaron que hubo “despidos arbitrarios” en la sede local de la empresa del Estado provincial.

“Se empezaron a recibir las primeras cartas documento y hay más listados elaborados. Por esta razón, hace instantes el sindicato bloqueó los ingresos, denunciando la ilegalidad de esta decisión ya que mediante el Decreto Nacional 487/20 el gobierno nacional ha extendido por 60 días la prohibición de despidos establecida en el Decreto Nacional 329/20, que indica mantener vigentes las relaciones laborales existentes”, sostuvieron desde la conducción del gremio en un comunicado.

Te puede interesar: Alejandro, ambulanciero: »Héroes son los de Malvinas»

Ante una consulta de LA COMUNA, desde ATE detallaron que ya hubo un caso concreto y que la información que tienen es que podrían ser 20 los trabajadores desafectados.

El sindicato consideró “irresponsable” el acto de “dejar familias en la calle en el marco del actual contexto de pandemia”. Por eso demandó la reincorporación inmediata de los trabajadores afectados y el pago integro de los salarios que devengan desde el despido hasta la reincorporación.

«Comenzamos la semana con este bloqueo debido a la urgencia que demanda la grave situación que atraviesan los trabajadores», señaló Rodrigo Vicente, secretario general de ATE Río Negro y detalló que “junto con los despidos, Aguas Rionegrinas suma otros problemas habituales en Roca para garantizar el normal funcionamiento de un servicio que es esencial”.

El dirigente también adelantó que las medidas de protesta se podrían seguir profundizando en otras ciudades de la provincia.

La empresa presta el servicio de agua potable y cloacas a 42 localidades y 32 parajes de la provincia y cuenta actualmente con 759 empleados.

Comentarios