Atención médica: cómo hacer para sacar un turno en Roca

Por Lorena Vincenty

Aquellas personas que tienen que ver a un médico de manera urgente, o que necesitan consultar por un tratamiento que venían realizando, por estos días encuentran algunos inconvenientes para conseguir turnos. Es por eso que el Sanatorio Juan XXIII, como en el Hospital López Lima y la Clínica Roca, reorganizaron la atención.

En el Hospital López Lima para las urgencias se debe entrar por la guardia central. Ahí van a definir la atención y se atiende todo lo que no es respiratorio.

Si se necesita control por tratamiento, están sacando las especialidades de los consultorios externos y se envían a algunos centros de salud. En este caso, deben llamar al hospital para conseguir los turnos. Por otra parte, ante un posible avance de la pandemia, está establecido que lo Covid-19 irá al hospital y el resto a las clínicas.

El Sanatorio Juan XXIII, por su parte, informó que extremó sus medidas de cuidado para todas las personas que se atienden en la institución y para su personal, de acuerdo a las precauciones dispuestas por la Organización Mundial de la Salud y el Ministerio de Salud de Nación y de Río Negro.

En el área de turnos comentaron que hay muchos menos pacientes que consultan y que con las limitaciones inevitables mantienen la atención en las distintas áreas y especialidades.

Están los consultorios funcionando y de 11 a 14 hay un clínico que atiende por orden de llegada de pacientes con temas que no son respiratorios. Hay problemas con las líneas y el whatsapp es la mejor manera de comunicarse por turnos”, comentaron en el área de turnos.

Por su parte, en la Clínica Roca, se diseñó un nuevo protocolo de atención. Los pacientes respiratorios febriles que consultan en guardia, son analizados en un consultorio ubicado en Chacabuco 1765 (entre Mitre y Tucumán) y luego de esta evaluación son atendidos en un consultorio específico con las medidas de protección.

Por otros temas, la atención en Guardia se sigue realizando con normalidad. Los médicos especialistas continúan con la atención en sus consultorios respectivos, pero algunos al estar descentralizados de la Clínica pueden haber readecuado sus horarios.

A su vez, en la mayoría de los casos estos disponen de buzones de recetas para pacientes con patologías crónicas. Las modificaciones de horarios se informarán a la brevedad en http://clinicaroca.com.ar o por redes sociales de la Clínica.

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