Anunciaron una edición reducida de la Fiesta de la Vendimia en Regina

La tradicional celebración de la Fiesta Provincial de la Vendimia 2021, tendrá características especiales este año y solo se programó una acotada agenda de actividades, sin que se haya anunciado hasta el momento espectáculos.

En principio las actividades se desarrollarán entre el viernes 12 y el domingo 13 de marzo, con una exposición de emprendedores y artesanos de Villa Regina; y una paseo enogastronómico con degustación de vinos de la región.

Esta nueva edición, que se denominará “Vendimia Celebra 2021”, tendrá como complemento actividades deportivas, con el desarrollo del Triatlón de la vendimia. Las actividades se desarrollarán durante el próximo mes de marzo con actividades presenciales, como la muestra de artesanos y emprendedores, y la feria enogastronómica.

La situación sanitaria por la pandemia de la covid-19, obligó a que este año se tuviera que definir un nuevo diagrama para llevar adelante esta tradicional celebración, destinada a rendir un homenaje a las personas que trabajan en la actividad vitivinícola en la región y a las pioneros que dieron el puntapié inicial para poner a esta zona como una de las más atractivas para la elaboración de vinos de calidad.

El año pasado, el municipio reginense pudo llevar adelante la edición 2020 de la Fiesta Provincial de la Vendimia, y a pocos días del cierre comenzaron a regir las restricciones por las medidas sanitarias para contener los casos de coronavirus en el país y la región.

En las últimas semanas el municipio evaluó alternativas para llevar adelante la edición del festejo vendimial correspondiente a este año, y determinó realizarlo con un programa de actividades reducido.

“Las circunstancias actuales no permiten realizar una Fiesta de la envergadura que tuvo la celebración de la Vendimia el año pasado, por lo cual el intendente Marcelo Orazi determinó que durante marzo se lleve a cabo una serie de actividades que tendrá como objetivo homenajear la producción vitivinícola que refleja nuestra identidad como reginenses y rionegrinos”, indicaron desde el municipio local.

El programa de la “Vendimia Celebra 2021” comenzará el 7 de marzo con el Triatlón de la Vendimia, mientras que el viernes 12 se hará la bendición de frutos. El programa continuará el sábado 13 con una degustación de vinos y paseo enogastronómico denominado “Gastro Arte-Feria ReEmprender edición Vendimia”. La feria se repetirá el domingo 14 de marzo como cierre de las actividades.

Comentarios