Allanamientos en Allen y General Roca

El sábado por la tarde noche personal de la División de Toxicomanía de la ciudad de Allen logró el cierre de una investigación por “narcomenudeo” originada en informe policial y autorizada por la Justicia Federal a cargo del Dr. Hugo Horacio Greca, Secretaria Penal a cargo del Dr. Ignacio Oller.

Se pudo confirmar de manera objetiva el comercio de droga al “menudeo” en un domicilio particular ubicado en calle Cerro Colorado del barrio 17 de Agosto (Allen) en donde la modalidad de venta consistía en que los “eventuales compradores” llegaban al domicilio, se anunciaban, y rápidamente eran ingresados a la vivienda en donde se producía el intercambio de droga en pequeños “envoltorios” por dinero, atendidos por el propietario del inmueble o bien por otra persona quien oficiaba como “soldadito” como se lo denomina en la jerga.

En consecuencia, se libra por parte del juzgado interviniente la correspondiente orden de allanamiento, la que es concretada el día sábado a partir de las 18 aproximadamente.

La irrupción estuvo a cargo del grupo especial C.I.E.B. Allen quienes, si bien tuvieron resistencia por parte de los moradores, dado que los mismos al momento del ingreso se encontraban en pleno proceso de fraccionamiento, finalmente y con éxito logran reducir a seis personas.

De la requisa del inmueble se logró el secuestro de sustancia estupefaciente, en su mayoría cocaína de “máxima pureza” en un peso de 100 gramos, lista para ser comercializada y fraccionada en al menos 400 dosis “bolsitas”; 57 gramos de marihuana, recortes de nylon, una balanza digital de precisión, telefonía celular, dinero efectivo en una suma de $350.000 pesos, y tres armas de fuego, una tipo pistolon calibre 25, y dos pistolas calibre 25, todas en perfecto estado de funcionamiento, y con sus respectivos cargadores y municiones.

Tres personas resultaron imputadas por infracción a la ley de drogas, y se labraron actuaciones por “tenencia ilegal de arma de fuego” con intervención del Ministerio Público Fiscal.

En forma simultánea, personal de la delegación de toxicomanía de General Roca lleva a cabo el allanamiento de una vivienda ubicada en la zona norte, la cual funcionaba como “boca de expendio” de droga al menudeo, a donde llegaba una importante cantidad de “compradores” de distintos puntos de la ciudad.

Los resultados de la diligencia ordenada por el juez Dr. Hugo Horacio Greca, arrojó resultados positivos lográndose incautar 70 dosis (envoltorios) de cocaína y marihuana fraccionada en menor medida, telefonía celular, elementos de fraccionamiento, dinero efectivo suma $21.000 pesos, disponiendo la judictaura interviniente la imputación en causa por infracción a la ley de drogas de la totalidad de la familia que reside en el lugar, quienes conforme la pesquisa eran los responsables de las ventas.