Acordaron un bono de $4000 para los estatales rionegrinos

La gobernadora Arabela Carreras anunció hoy el pago de un adicional de $ 4.000 para los trabajadores públicos de la provincia que será “a cuenta” de futuros aumentos en paritaria. Se trata del mismo incremento que el Gobierno Nacional concedió a los estatales nacionales, pero sin el tope de $60.000 brutos.

La propia mandataria realizó el anuncio esta mañana en un encuentro que mantuvo con el ministro de Gobierno Rodrigo Buteler y los titulares de ATE Rodrigo Vicente y Leticia Lapalma, quienes estuvieron acompañados por el secretario adjunto a nivel nacional Rodolfo Aguiar.

En este marco, se convocará a reunión del Consejo de la Función Pública el 28 de enero próximo para avanzar en la forma de implementación de este incremento, según se informó a través del área de prensa de la provincia.

En las próximas horas se elevará la medida al Consejo de la Función Pública para su instrumentación para fines de enero.

En la reunión de hoy se avanzó en otros temas como el funcionamiento de los distintos ministerios, como Desarrollo Humano y Articulación Solidaria, Salud, Educación, y la actualidad de la obra social IPROSS, entre otros.