Todavía no logran normalizar el servicio de agua potable en todos los barrios

Las falencias en el servicio de agua potable continúan a cinco días del incendio de pastizales que afectó el tendido eléctrico en la planta captadora y provocó numerosos problemas en el normal abastecimiento de agua en la mayoría de los barrios. Calcula que se está trabajando solo al 75% de la capacidad.

Desde ARSA informaron que están producción pero solo con tres de las cuatro bombas que funcionan habitualmente por lo que el suministro no logra alcanzar los niveles óptimos de presión.

«Esto limita mucho la captación, tenemos que hacer un trabajo más importante que el que nos imaginábamos al principio. Tenemos menos cantidad de producción de la que necesitamos para un mejor funcionamiento de la red», explicó Cristian Muñoz, Jefe de Operaciones de Aguas Rionegrinas.

También indicó que para el mediodía o a la tarde estarían solucionado la parte de cableado eléctrico que impide el funcionamiento de una de las bombas. Una vez resuelto este problema estima que la presión del agua podrá mejorar notablemente.

Esta situación generó un gran malestar entre los usuarios ya que el servicio estuvo, en algunos barrios, completamente interrumpido durante toda la semana.

Comentarios