Renunciaron los jefes de área del hospital de Roca

Tras la «frustración» por el ofrecimiento del Plus Pandemia que anunció el gobierno provincial, en los próximos minutos se presentará una avalancha de renuncias a las jefaturas de área del hospital Francisco López Lima. La misma medida está siendo evaluada por los trabajadores y profesionales autoconvocados de Viedma y Bariloche, según trascendió en los últimos minutos.

Te puede interesar: Plus Pandemia: significará incrementos del 2 al 8% en Río Negro

Al menos dos fuentes consultadas por LA COMUNA comunicaron que los jefes de por lo menos 12 áreas del nosocomio ya firmaron la renuncia que será presentada en la dirección del hospital minutos antes de que se inicie la macha que comenzará a las 11 de la mañana.

Te puede interesar: La asamblea de hospitalarios rechazó el plus pandemia y profundizan protestas

«Es una gran frustración el ofrecimiento que hizo la provincia con el plus. Esto es la falta de una política salarial para el personal de Salud«, dijo una fuente consultada por este diario.

Las notas de renuncia fueron presentadas minutos antes de las 11 en le dirección del hospital. (foto: Juan Thomes)

Ya habrían firmado los jefes de Terapia Intensiva, Servicio de Emergencia Médica, Clínica, Laboratorio, Quirófano, Rayos y Trabajo Social, entre otras áreas.

Te puede interesar: Opinión: El plus pandemia no es la solución

La presentación de las renuncias se efectuará minutos a la directora del hospital Ana Senesi, quien ya estaría al tanto de la drástica medida adoptada por los profesionales del hospital de Roca.

Comentarios