Mejoran el alumbrado público en la zona céntrica de Huergo

Con el cambio de artefactos del alumbrado público por un sistema de luces led, el municipio de Huergo avanza con un plan de mejoramiento que abarca diferentes barrios de la ciudad.

En este oportunidad, el cambio del sistema de iluminación se realizó sobre la avenida Colón, la principal calle del sector céntrico de la localidad, donde también se avanzó con el pintado de sendas peatonales en diferentes esquinas.

En el marco de este plan de trabajo se realizó el cambio de iluminación sobre la calle Mariano Moreno y Juan Domingo Perón, el pintado de sendas peatonales y señalización de prioridad de paso sobre la avenida Río Negro. Sobre esta últimas hace pocos días atrás también se instaló el sistema de alumbrado público sobre el bulevar central que divide las manos de circulación.

El área de Obras Públicas del municipio de Huergo detalló que en esta semana se está trabajando en el retiro del sistema de iluminación pública con lámparas de sodio y la instalación de artefactos de luces led sobre la avenida Colón.

«La incorporación de esta tecnología no solo posibilita generar una importante reducción en el consumo energético junto a una mejora en las condiciones de visibilidad, sino que también permite ir reacondicionando las luminarias reemplazadas para ser colocadas en otros sectores de la localidad«, detallaron.

Agregaron que dentro de este plan de mejoramiento del alumbrado público, ya se completó la instalación y puesta en funcionamiento de las farolas en el tramo de la avenida Río Negro entre las calles Velazco y Natalia Gómez.

Por otra parte, indicaron que en forma paralela se continúa con el plan de pintado de sendas peatonales, en el marco del plan que se lleva adelante en conjunto con él área de Tránsito del municipio, a fin de mejorar la seguridad en el tránsito en la localidad.

Precisaron que durante la víspera se realizó el pintado de las sendas peatonales en las intersección de la avenida San Martín con las calles Roque Saenz Peña y Doctor Velazco. En los próximos días se proyectó continuar con la señalización en otros sectores de la localidad.

Comentarios