La seguridad interna y bomberos controlaron el incendio en Proin

Un desperfecto en una torre de enfriamiento ubicada en la sala de producción del predio de PROIN S.A. fue lo que desató el incendio que, afortunadamente, logró controlarse a tiempo con la intervención del sistema de seguridad interno y el apoyo de bomberos de Roca.

Te puede interesar: Impresionante incendio en la planta de la empresa Proin, en Roca

La llamas pusieron en riesgo a los empleados que se encontraban desarrollando las habituales tareas en el reciento y alarmaron a los del sector externo (en el lugar opera una empresa de jugos concentrados); por el hecho un trabajador debió ser asistido por personal de salud que arribó al lugar y, posteriormente, fue trasladado al nosocomio local para un mejor control.

El sistema de alarma y seguridad funcionaron de forma exitosa y, antes del arribó de Bomberos Voluntarios, habían alcanzado un primer control de las llamas que tuvieron escapada por el techo del galpón; con la llegada de las dos dotaciones de bomberos de Roca -y refuerzo- se apagaron por completo las últimas llamas.

“Tuvimos una falla en la torre de enfriamiento y eso fue los que desató el incendio, la presencia de la ambulancia se debe a que uno de nuestros empleados terminó con lesiones leves, ahora será asistido y luego trasladado al nosocomio local”, contó uno de los empleados de la firma juguera que opera en el predio ubicado en el km 1171, a la vera de la ruta Nacional 22.

El refuerzo de voluntarios llegó con equipamiento adecuado para llegar a los altos techos del galpón, por donde la humareda encontró su principal escapada.

El incendio se declaró alrededor de las 10:30 y una vez que se controló la situación las tareas, en el predio, volvieron a tomar su curso normal. Aunque la sala de producción quedó con custodia especial.

Comentarios