Esperan habilitar el paso elevado de la Ruta 22

Vialidad Nacional había anunciado que el viernes se iba a realizar la habilitación de la circulación de vehículos por el paso elevado de la Ruta 22 ubicado frente al ingreso de Mainqué, pero hubo una postergación y la liberación al tránsito se hará en los próximos días.

La habilitación del paso elevado de la ruta es esperada por los vecinos, porque dará continuidad a los trabajos con las obras complementarias sobre las calles colectoras, que mejorarán el ingreso y salida de la localidad.

Te puede interesar: Semana clave de vacunación: último tramo para el personal de salud de Roca

La liberación al tránsito forma parte del programa de avances en las obras que proyectó el organismo nacional, que prevé dentro del primer semestre de este año tener el tramo habilitado en su totalidad.

De acuerdo a los anuncios, el viernes pasado se había programado la habilitación del paso elevado de la ruta 22 que se encuentra ubicado a la altura del ingreso a Mainqué a través de la calle N° 19. Autoridades de Vialidad Nacional y del municipio iban a formar parte del acto que se iba a realizar sobre el sector del puente del paso elevado.

Pero a horas del acto se anunció la postergación del mismo, sin que se brinden precisiones sobre la fecha en la que se habilitará este sector.

Durante las últimas semanas se realizaron las pruebas de carga, que arrojaron la seguridad estructural del puente para garantizar el tránsito de todos los vehículos que habitualmente transitan por la Ruta 22.

Incluso, el mismo viernes se estaban realizando algunas tareas con la señalización horizontal, la delimitación de derivadores hacia las calles colectoras y la división de carriles.

“Desde Vialidad aún no nos informaron la nueva fecha en la que se hará la habilitación, es una obra esperada por nuestra localidad, porque una vez habilitado el puente se continuará con los trabajos en las calles colectoras”, indicó el intendente de Mainqué, Miguel Petricio.

Si bien consideró que la obra será importante para mejorar los ingresos, consideró que durante el tiempo que los trabajos en las calles colectoras estén en marcha se va a generar una complicación para el ingreso y salida hacia la ruta 22 desde Mainqué.

La circulación en el ingreso frente a Mainqué se iba a inaugurar el viernes, pero el acto se postergó sin dar a conocer los motivos. Las obras deberían finalizar en el primer semestre.

Precisamente por la ampliación a cuatro carriles más calles colectoras, la única alternativa es el ingreso a través de la calle 19. Los vehículos que circulan en el sentido desde Roca hacia Huergo, deben tomar la calle colectora sur antes del ingreso al paso elevado de Mainqué, para luego pasar por debajo del puente. Quienes circulan en desde Regina hacia Roca, deben desviarse hacia la calle colectora norte para ingresar a la misma calle.

“Cuando se habilite el paso elevado, se comenzará a trabajar sobre las colectoras. En el caso de la colectora sur, se entubó parcialmente el desagüe paralelo, por lo que seguramente habrá personal, maquinarias y material durante varios días, y se inhabilitará el tránsito en este lugar”, dijo Petricio.

En este caso los vehículos deberán ingresar por la calle N° 1, a unos mil metros al oeste de la calle 19. Los vehículos que circulan en sentido este-oeste, deben ir por el paso elevado y luego tomar el derivador a la calle colectora norte.

Los trabajos de señalización y división de carriles continuaron el pasado viernes hacia las calles colectoras.

Aún no se definió, si para quienes circulan en sentido oeste-este, se habilitará parcialmente la circulación por debajo del paso elevado y la desviación hacia la calle 1 o tendrán que transitar por ruta 22 hasta el paso elevado ubicado a la altura de la escuela 43, a 3 kilómetros de Huergo, y desde allí retornar hacia Mainqué.

Del mismo modo se debe definir el esquema de egreso de Mainqué hacia la 22, dado que también en este caso, para circular hacia Regina, en primer término, deberán hacerlo por tres kilómetros en dirección a Cervantes antes de retomar la margen sur de la ruta.

Comentarios