Eclipse de sol: invitan a contemplarlo desde el área protegida Paso Córdoba

La dirección de Turismo del Municipio de Roca prepara una propuesta especial para apreciar el eclipse solar que se producirá el próximo lunes 14 de diciembre.

Se trata de excursiones guiadas hacia tres puntos de observación localizados en el Área Protegida Paso Córdoba, donde los visitantes podrán disfrutar del fenómeno natural con la explicación que aportarán los guías de turismo el mismo lunes.

El eclipse solar es el fenómeno astronómico que se produce cuando la luna oculta al sol visto desde la Tierra. Esto ocurre porque el Sol, la Luna y la Tierra quedan alineados.

Al igual que para el resto de las actividades, se contemplarán los protocolos sanitarios en función de la prevención de contagios de covid-19. Es por eso que hay un cupo máximo establecido que será de 30 personas, organizadas en grupos de 10, más el guía de acompañante.

La actividad iniciará alrededor de las 11:30 y terminará a las 15, con una duración aproximada de 3 horas y 30 minutos. El traslado a los puntos de observación será peatonal.

Se proveerá a cada participante de la protección ocular recomendada para bloquear el 100% de los rayos ultravioletas, dado que está contraindicado mirar el eclipse en forma directa por el daño que puede ocasionar a la vista.

La inscripción es gratuita y se podrá realizar el sábado 12 y el domingo 13 de diciembre únicamente en forma telefónica de 8 a 21 a la Dirección de Turismo de Roca (0298-154646319).

Para los inscriptos, el horario y lugar de acreditación es a las 11:20 en el Punto de Referencia Turística de Paso Córdoba.

Comentarios