Definen las medidas que se aplicarán en Regina con el pase a DISPO

En las próximas horas el municipio reginense definirá si adopta una adhesión total o parcial a la nueva resolución del Ministerio de Salud de Río Negro, en la que se establecen las pautas sanitarias a aplicar con la modificación del régimen de restricciones y excepciones por el Distanciamiento Social, Preventivo y Obligatorio que se aplica en casi la totalidad del territorio rionegrino.

Si bien el gobierno nacional ya había anunciado las medidas de cambio de estatus sanitario para Río Negro y el pase a la situación de DISPO; funcionarios del municipio reginense, indicaron que se aguardaba la nueva resolución por parte del Ministerio de Salud de Río Negro para evaluar si se aplica una adhesión total o parcial.

Te puede interesar: Licitan el alquiler de un predio para la guardería de camiones en Regina

Vamos a analizar la resolución del Ministerio de Salud de la provincia, porque si bien las medidas van en sintonía con lo que ya se definió desde el gobierno nacional, a nivel local debemos evaluar si se aplica en su totalidad el nuevo esquema, o bien se adhiere parcialmente y se limita alguna de las regulaciones”, adelantó Ariel Oliveros, secretario de Coordinación del municipio reginense.

Por su lado, Guillermo Carricavur, secretario de Gobierno del gabinete del intendente Marcelo Orazi, remarcó que “hasta tanto se definan la adhesión a las nuevas medidas de restricción y excepción, siguen vigentes las medidas que se establecieron hasta el 8 de diciembre, con las limitaciones para los encuentros sociales, los horarios de apertura y cierre de comercios, para las actividades deportivas y para los encuentros religiosos que están establecidas dentro del estatus de Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio”.

De acuerdo al nuevo esquema que estableció por resolución el Ministerio de Salud de Río Negro con el pase a situación de Distanciamiento Social, Preventivo y Obligatorio en la provincia -medidas que no se aplican en San Carlos de Bariloche y Dina Huapi-, se permitirán las reuniones sociales, culturales y religiosas con un máximo de 100 participantes en espacios al aire libre, de hasta 20 personas en espacios cerrados; y la atención al público en confiterías, bares y restaurantes hasta la una de la mañana.

La resolución del Ministerio de Salud rionegrino, definió que en el nuevo esquema de restricciones y excepciones que estará vigente en principio hasta el 20 de diciembre, quedan prohibidos los “eventos culturales, sociales, recreativos, religiosos o familiares y actividades en general de más de 20 personas en espacios cerrados. La misma limitación regirá en espacios al aire libre si se trata de espacios privados de acceso público y de los domicilios de las personas, salvo el grupo conviviente”.

A su vez se prohiben los “eventos culturales, sociales, recreativos o religiosos en espacios públicos al aire libre con concurrencia mayor a 100 personas”, en tanto que tampoco se habilita la apertura de cines, teatros, clubes y centros culturales. La resolución agrega que “en ningún caso, podrá realizarse este tipo de eventos entres las 00:00 y las 6:00”.

Por otra parte, en cuanto al esquema de habilitaciones, la normativa provincial establece la posibilidad para que bares, confiterías y restaurantes pueda realizar la atención al pública de lunes a domingo hasta la una de la mañana.

Comentarios