Concejo Deliberante de Regina vuelve a las sesiones presenciales

Con sesiones presenciales, la asistencia de personas con pedido de autorización previa, el Concejo Deliberante reginense inició el período de sesiones ordinarias de este año luego de la apertura que en los primeros días de este mes realizó el intendente Marcelo Orazi.

Los cambios quedaron establecidos en una resolución aprobada por el legislativo municipal, en el que además se fijaron pautas para mejorar el funcionamiento el cuerpo y se conformaron las comisiones de trabajo en las que se analizarán los proyectos que ingresen para su tratamiento en el Deliberante.

A partir de la resolución aprobada por los concejales, las sesiones se realizarán todos los jueves a las 19:30 con la asistencia de los concejales.

Durante el año pasado, el Concejo inició su período de sesiones con reuniones presenciales, y luego en función de la pandemia, suspendió la asistencia de vecinos, luego las llevó adelante en forma virtual y terminó el 2019 con sesiones presenciales solo con la asistencia de los ediles.

Según establece la resolución 01/2021, se habilitó la participación de vecinos para expresarse en el inicio de las sesiones, para lo cual deberán solicitar con 24 horas de anticipación la autorización de la presidencia del cuerpo. La participación estará limitada al espacio disponible dentro de la sala de sesiones para mantener el distanciamiento social.

Además de la participación de vecinos, se habilitó la presencia de medios de prensa, que también deberán pedir autorización con 24 horas de anticipación para estar presentes en las reuniones.

El nuevo esquema de funcionamiento quedó acordado en un encuentro que previamente encabezó el presidente del Concejo Deliberante, Edgardo Vega, con los presidentes de los tres bloques legislativos (JSRN, FpV y SVR), antes de su tratamiento por el plenario de concejales.

En el esquema de trabajo, además se definió que las seis comisiones se reunirán de lunes a miércoles para avanzar en el tratamiento de los temas que sean ingresados para su análisis y emisión de dictámenes. Estos últimos deberán ser informados a los bloques previo al tratamiento de los temas dentro del recinto parlamentario.

En tanto que los miércoles se realizará la reunión parlamentaria entre el presidente del cuerpo y los presidentes de bloques para definir los temas que se abordarán la sesión semanal.

Por otra parte, si bien la resolución aprobada por los concejales reginense definió volver a las sesiones presenciales del cuerpo, se acordó que en función de la situación sanitaria por la pandemia de la covid-19, en los próximos meses se puede modificar el esquema de trabajo del legislativo municipal.

Comentarios