Una variada grilla de espectáculos para el finde

Nicolás Barros propone -hoy desde las 21:30- un concierto de guitarra flamenca en la Sala Ely Romero del Teatro de la Estación (9 de Julio al 900); esta vez con su propuesta solista interpretará composiciones en guitarra flamenca.

El artista ha integrado la agrupación Rumbo Flamenco, con la que editó los discos “Fuego y Agua” (2012) y “Ritual” (2014), y en la actualidad está terminando de grabar “Guitarra de Barro”, su primer disco solista, con el acompañamiento del percusionista local Franco Raúl.

Las Susi Blú

La formación local de Las Susi Blú celebra el Día de la Música con un festival de Blues, Soul y Rock. Hoy desde las 22 en Club de Arte El Biombo.

La Dama Blues y Susi Blú de Fiske (Roca) y Beat & Rock de Regina, son las tres bandas que estarán sonando, con una muy accesible entrada podrán disfrutar de la mejor propuesta para festejar la música.

Ensamble de Percusión

El Ensamble de Percusión de Fundación Cultural Patagonia presenta su nueva propuesta, “En obra”, hoy, a las 21 h, en el Espacio Cultural de FCP, ubicado en San Luis 2080.

“En obra” es un espectáculo de percusión teatral, en el que, durante todo el show, el público podrá disfrutar de variadas obras musicales poniendo el eje en la utilización de distintos elementos no convencionales. Encendedores, escobillones, cucharas de madera, bancos, tachos etc., serán los elementos que utilizará el Ensamble, para brindar un viaje musical con elementos teatrales que se unificarán en un espectáculo diferente. El Ensamble de Percusión de Fundación Cultural Patagonia propone una nueva mirada de la percusión, a la manera de grupos emblemáticos como Mayumaná, Stomp o Blue Man Group.

El programa está compuesto por “Brooms Hilda” de Chris Crockarell, “Tachos” de Ed Argenziano, “Tenés fuego?” de Emmanuel Séjourné, “Cucharas” de Von Manfred, “Stool pigeon” de Julie Dávila, “Cortocircuito” de Lalo Dávila, “Mesa” de Mayumaná, “Head talk” de Mark Ford, “Electropercu” de Blue Man Group y “Tambores” de Safri Dúo.

Muestra en la Galería de Arte

Se viene una nueva inauguración en Galería de Arte de Casa de la Cultura; hoy desde las 20 hs se expone «Neosimbolismo», una muestra de Maximiliano «Mechi» Leiva. Entrada: Libre y gratuita.

Neosimbolismo intentar comunicar una idea definida en cada pintura y su conjunto. Es importante destacar que se aleja estrictamente del movimiento llamado Surrealismo, y aunque se utilizó en alguna ocasión sus técnicas la intención es 100% cociente. El artista considera haber podido resolver en su esencia la diferencia (Surrealismo-Neosimbolismo) apartando el uso de representaciones sobre objetos que hallan sido producidos estrictamente en el siglo XX. Anticipadas: $150. En puerta: $200

“Cantos de la Tierra”

La Jauría es un grupo de cámara vocal compuesto por ocho cantantes, estudiantes de música del Instituto Universitario Patagónico de Artes (IUPA) en Roca. Su repertorio incluye folklore argentino y latinoamericano, canciones populares europeas y obras del ámbito académico y religioso. Se presentan hoy a las 21 hs en sala principal de Casa de la Cultura.

En esta oportunidad el grupo presenta «Cantos de la Tierra» un proyecto que busca transformar un concierto musical en un espectáculo escénico de narrativa teatral ya que incorpora la puesta en escena, iluminación, sonido y dirección de arte. Entrada: $ 200 anticipada – $ 250 en puerta. Reservas al 4423710.

Teatro I

Ana Muzzin se sube al escenario de Casa de la Cultura para presentar «Todo termina moviendose», una obra escrita por Fabián Díaz y dirigida por Nicolás Caminiti. Además, esta obra fue seleccionada para participar de la Fiesta Provincial de Teatro Río Negro y cuenta con el apoyo de INT. La función es mañana sábado a las 21 hs.

“El laboratorio del rock”

Fundación Cultural Patagonia presenta la última función de este año, dentro del ciclo “Conciertos en familia”, de la obra “El laboratorio del rock”. La propuesta cuenta con la participación del Grupo de Rock de Fundación Cultural Patagonia y la actriz Lilén Quintín, y subirá a escena el sábado, a las 16 hs, en la Sala 3 de FCP, ubicada en San Luis 2080.

“El laboratorio del rock” es una divertida pieza para la familia, donde una científica loca y sus cuatro ayudantes intentan descifrar de qué está hecho el rock, generando disparatadas situaciones, en las que la música, al ritmo del rock, cobra vital importancia. Hermosas canciones de Luis Pescetti (“El niño caníbal”, “El moco” y “Me va a nacer un hermanito”), de María Elena Walsh (“Manuelita”), y clásicos de Fito Páez, Gustavo Cerati, Babasónicos, etc.; serán parte de la producción.

El Grupo de Rock de Fundación Cultural Patagonia está integrado por Guillermo Pérez y Ángel Pino, guitarras y voz; Sebastián Mozzoni, bajo y voz; y Cristian Vallejos, batería y voz. Junto a ellos, estará la actriz Lilén Quintín.

Teatro II

La obra neuquina “Una Flor. Una Mujer, una voz” se repone en Neuquén luego de haber sido seleccionada para representar a su provincia en la Fiesta Nacional del Teatro de este año.

Este sábado hará función en sala de Club de Arte El Biombo, desde las 21:30, Coronel Rodhe 1464. Reservas al 442-5832.

Danzas

Luego del primer encuentro y la hermosa energía que se vivió en el escenario de Sala II de Casa de la Cultura se viene el Segundo Encuentro Regional de Danzas Españolas en el que participarán muchos artistas invitados.

Domingo desde las 20 hs. Entradas: $250 anticipadas – $300 en puerta.

Comentarios