Small Size Days: el arte no es cuestión de edad sino de curiosidad

El Museo de Bellas Artes y Casa de la Cultura se sumaron a la celebración del evento internacional Small Size Days 2020, a través de la iniciativa que armó la compañía Teatro Al Vacío.

Los más pequeños miraron, entraron y exploraron. Vivieron una experiencia estética a través del juego.

Las propuestas, en el marco del evento mundial “Small Size Days 2020”, jornadas dedicadas a las artes para la primera infancia, se realizaron en el Museo Municipal de Bellas Artes y en Casa de la Cultura, viernes y sábado, respectivamente.

Niños de 0 a 6 años y sus familias exploraron y se apropiaron del espacio y se convirtieron en los mejores guías -a través de su singular mirada- generando un diálogo especial ante las obras de arte de las colecciones las instituciones o los juegos que estuvieron al alcance de los chicos (originando un diálogo intergeneracional divertido).

Resultó una oportunidad para hacer valer el derecho de los más pequeños a frecuentar las instituciones artísticas y culturales, compartiendo el placer de la experiencia artística.

Las puertas del museo se abrieron el viernes por la tarde, mientras que el sábado fue “la casa” quien recibió a los pequeños.

Ambas visitas estuvo coordinada por los integrantes de Teatro al Vacío, quienes acompañaron los diferentes momentos de contemplación y de exploración sensorial, que fueron parte de la novedosa propuesta.

Cabe destacar que este evento sucedió de manera simultánea en todo el mundo; la Compañía Teatro al Vacío, como parte de la Red Small Size, ofrecerá esta y otras actividades en la Patagonia Argentina durante el actual ciclo 2020.

Estas jornadas o días de Tamaño Pequeño son una oportunidad para el ejercicio del derecho de los niños al arte y a la cultura; el objetivo de esta temporada no es otro que encender la curiosidad por el arte, tanto de los niños como de sus familias, conscientes como somos de la importancia de aprovechar este periodo de apertura emocional y estética, el de la pequeña infancia, para introducir la perspectiva artística en las vidas de estos pequeños.

Casa de la Cultura diagrama una grilla de espectáculos que va de martes a sábado (4423710).

  • Durante el finde las actividades (171) se realizaron en 25 países y para un espectador de 0 hasta 6 años.