Lionel Biondelli propone honrar a tenores del jazz

Se trata de un homenaje a grandes tenores del jazz.

Lionel Biondelli explica que en su etapa de formación musical siempre se aprendió un poquito bastante de ellos; hay un grato recuerdo sostiene. Entonces el artista echó a tierra esta propuesta que es honrarlos con el acompañamiento de artistas locales: Andrés Fuhr (contra bajo), Gerardo “mono” León (guitarra), Leonardo Álvarez (batería).

El espectáculo será en La Jungla bar, de calle Hipólito Irigoyen 1171, el próximo domingo 12 de enero, desde las 22.

“Haremos un homenaje a saxofonistas tenores post bop (mediados de 1955/1960 en adelante), donde tocaremos música de John Coltrane, Wayne Shorter, Joe Henderson y Sonny Rollins”, repasó Biondelli.

Y agregó, “La idea surgió luego de haber compartido está música junto a Andrés Fuhr y Leo Alvarez en viajes que hice al Alto Valle los últimos dos años y, esta vez, se suma en guitarra “mono Leon”. La elección de hacer este repertorio se debe a mis actuales proyectos en Buenos Aires, en los cuales, mayormente, estoy tocando música de esta época del jazz más composiciones y arreglos propios inspirados en el mismo estilo”.

En la actualidad Biondelli se encuentra en Buenos Aires estudiando la carrera de Jazz, en el conservatorio Manuel de Falla.

P- ¿Por qué situaciones musicales anda Lionel?

R- Forme parte de grupos de jazz estables y también como sesionista. Próximamente grabaremos con mí cuarteto de jazz acompañado por: Ignacio Long (de General Roca y que se encuentra viviendo en Buenos Aires); Joni Strugo en batería y Juan Di Nallo en piano.

P- ¿Otros proyectos en la actualidad?

R- Me dedico a dar clases en Capital Federal y también online al interior del país, y a diferentes países de habla hispana a través de videollamada.

Homenaje a Ceratti – Soda

El próximo sábado en el mismo espacio habrá un homenaje a Ceratti – Soda, a cargo de Nes. Será a partir de las 22 hs.