La Feria Semilla invita a llegar a la plaza con vaso propio

El fin de semana se realizará la primera feria del 2020 en el centro. La meta de este año es potenciar las acciones sustentables.

Nuevos desafíos y motivaciones aparecen en el 2020 para Semilla, la feria de productores gastronómicos de la Patagonia que el próximo fin de semana llegará a su 28° edición.

Entre el 13 y el 15 de marzo laPlaza Belgrano nuevamente recibirá a los food trucks, al patio de productores y al espacio para chicos, conformando una propuesta de acceso libre y gratuito.

Los organizadores recordaron que Semilla Feria Gastronómica nació el año 2015 en la estación de tren de General Roca, “como una iniciativa que responde a la necesidad de generar un espacio de encuentro entre cocineros y productores de la región, y el público del Alto valle de Río Negro y Neuquén”.

La feria fue declarada de interés turístico nacional en el año 2019 y sus responsables están convencidos de que “se consolida como un puente entre el pequeño productor, comercios y la gente, generando un espacio donde cada expositor puede contar en primera persona aquello a lo que se dedica con tanto esfuerzo”.

Según se anticipó, para este 2020 se buscará reforzar el trabajo junto al productor y el gastronómico de la Patagonia Argentina, difundiendo el consumo sustentables con productos regionales de estación.

A su vez, este año la Feria Semilla se puso como meta redoblar su trabajo en relación a la difusión de acciones sustentables. Es por eso que entre las iniciativas que ya se plantearon durante el año 2019 y que tendrán continuidad, se invita al público a concurrir con su propio vaso y eliminar el uso de sorbetes.

Por otra parte, se alentará a través de diferentes acciones el uso de envases sustentables en la presentación de la propuestas gastronómicas, “motivando de esta forma a repensar las mismas desde una mirada amigable con nuestro medio ambiente y nuestros recursos naturales”.

La propuesta está compuesta de diferentes espacios que integran diferentes sectoresrelacionados con la gastronomía, para disfrutar de jornadas a pleno, con las siguientes atracciones:

  • Paseo de productores.
  • Patio gastronómico.
  • Espacio kids.
  • Área de picnic.
  • Espectáculos en vivo.

El público podrá encontrar dulces, frutos secos, deshidratados, aceite de oliva, tés, conservas, chocolates, repostería, tragos, jugos naturales, cervezas artesanales, waffles, cocina saludable, propuestas vegetarianas, textil gastronómico, cerámica artesanal y una amplia variedad de oferta gastronómica de la Patagonia para disfrutar de espectáculos en vivo, y compartir un espacio de encuentro.

  • 28 ediciones se cumplirán el próximo fin de semana desde la primera vez, en la antigua estación del ferrocarril.
  • La feria fue declarada “de interés turístico nacional” por el gobierno durante el año pasado.