Icalma lleva su nuevo trabajo sonora a La Jungla

El nuevo grupo de música “Icalma” se consolida a partir del año 2014. Con nuevas narrativas y horizontes, interpretan un repertorio de composiciones propias, bordeando la música de la Argentina. La sonoridad es claramente acústica con una visión contemporánea.

En el marco de la gira Patagónica Octubre 2019 se presenta este jueves, desde las 22 hs, en La Jungla bar (Hipólito Irigoyen 1171).

El grupo animará el concierto con parte de su segundo álbum, un paso de gigante respecto del muy sorprendente disco debut. Ocho canciones nuevas que no se parecen a nada, con un fino trabajo de arreglos y producción. En un improbable (o ya no tanto) cruce entre folklore, tradición escrita, jazz, música rioplatense y rock argentino se podría encontrar el origen de un grupo como Icalma.

“Icalma” que en el idioma mapuche significa “espejo de agua”, toma metafóricamente su significado para interpelar a nuestra “realidad” desde un nuevo lugar. Nos atraviesan nuestras inquietudes, nuestras problemáticas. Donde la disonancia es parte de nuestra vida habitual, la música es nuestra herramienta para reinterpretar nuestras vivencias.

Integran la formación: Sergio Desanze, piano; Lautaro Huerín, teclados; Fernando Alonso, voz/letras; Emilio Polledo, batería /percusión y Alfonso Alcoleas, contrabajo, composición y dirección.

Comentarios