«El sol quieto» llega a Casa de la Cultura, en otra cita del Circuito Nacional de Teatro

Regresa el Circuito Nacional de Teatro a Casa de la Cultura con la obra «El Sol Quieto», trabajo del Grupo La Bestia Escénica y dirigida por Omar Sánchez.

La función es el próximo jueves a las 21:30 en sala principal (entrada $200 para el público en general y gratis para socios).

«El Sol Quieto» es una propuesta que interpela al mundo propio del espectador y el contexto actual, creando un ambiente particular de recorrido sensorial y de impacto visual. Tras el éxito de su estreno en el 2016 vuelvió a hacer temporada en la Ciudad de La Plata.

La obra fue destacada por el Diario El Día como una de las más relevantes de la escena local del 2016. “Omar Sánchez compartió una descarnada lectura de la realidad en el “Sol Quieto”, con un elenco de actores-acróbatas- bailarines, en una perturbadora puesta coreográfica”.

Sinopsis
Siete personajes conviven un incierto futuro cercano, donde la ‘Organización para la Salud Mental y Política Ambiental de las Naciones Unidas atribuye a la presencia del sol sin sus manchas características (el sol quieto) la producción de cambios climáticos y acontecimientos insólitos en el planeta.

Para contrarrestar sus efectos ha creado un protocolo y un grupo de normalizadores, que intervienen, frenando las consecuencias sobre la población, en el intento de que los sujetos sigan siendo socialmente productivos.

Desde el vamos “la normalización” fracasa.

Comentarios