El Concurso de Intérpretes premió a Laureano Bruno

Laureano Bruno en Piano -quien interpretó concierto para piano n°. 9 K271 de Wolfgang Amadeus Mozart, con el acompamiento de Mauro Moya en piano- se adjudicó el 5° Concurso de Intérpretes “Dr. Tilo Rajneri”.

Luego de tres jornadas intensivas desarrolladas en octubre pasado, en el Instituto Superior de Artes del Teatro Colón, con las dos primeras rondas (de carácter eliminatorio), en las que participó un gran número de músicos; Nicolás Frangiosa (Buenos Aires, flauta), Agustina Gabaglio (Buenos Aires, clarinete) y Laureano Bruno (Buenos Aires, piano) animaron el sábado en el Auditorio de Ciudad de las Artes de Fundación Cultural Patagonia el cierre del prestigioso concurso (entrada de carácter libre y gratuita).

En la previa al cierre del 5° Concurso.

El Concurso contó con un jurado de artistas de primer nivel, compuesto por Mariano Rey (Representante del Instituto Superior de Artes del Teatro Colón y Solista de Clarinete de la Orquesta Filarmónica de Bs. As.), Demir Lulja (Violín de la Orquesta Filarmónica de Bs. As. y de la Camerata Bariloche), Fabrizio Danei (Director de la Orquesta Sinfónica de la Provincia de Río Negro) y Ángel Frette (Director Artístico de Fundación Cultural Patagonia).

Bruno se hizo acreedor a la suma de 1500 dólares, y junto a Frangiosa (2° puesto, quien interpretó concierto para flauta op. 283 de Carl Reinecke, con acompañamiento en piano de Mauro Moya) tocarán junto a la Sinfónica como solistas en la programación 2020.

Gabaglio (3° puesto) quien interpretó concierto para clarinete N1 op. 73 de Carl Maria von Weber, con acompañamiento en piano de Mauro Moya, se alzó con 300 dólares, además del registro audiovisual, promoción y diploma.

Comentarios