Conocé la cordillera de los Andes a través de un increíble espectáculo de danza contemporánea

El escenario; un paisaje inolvidable de la cordillera de Los Andes. Allí fue tomando forma esta sorprendente obra de danza contemporánea que se desprende de la exploración, la investigación y la experiencia.

Su director, Gustavo Lesgart, y los alumnos de Artes del Movimiento y de Teatro -del IUPA- trasladarán esta increíble experiencia a través del espectáculo Caminar que subirá escena el próximo domingo en Casa de la Cultura, a partir de las 19,30.

Caminar una práctica escénica, y el resultado de un trabajo extenso, que inició con una serie de encuentros y clases maestras que Legart brindó, a lo largo del año, en el Instituto Universitario Patagónico de las Artes (IUPA).

En segunda instancia, se hizo una audición para estudiantes de Artes del Movimiento y de Teatro que desearan participar de una experiencia distinta: recluirse una semana completa en un lugar apartado, en la Cordillera, para trabajar exclusivamente en esta pieza escénica.

De este modo, los 15 participantes de Caminar realizaron un trabajo de investigación, experimentación y creación en torno a la Danza Contemporánea, que ahora se compartirá públicamente, según informaron desde el área de Comunicación del IUPA.

La dirección del trabajo estuvo a cargo del reconocido director, Gustavo Lesgart, quien además es coreógrafo, bailarín y maestro de danza contemporánea.

Su trabajo coreográfico se presentó en festivales de Latinoamérica y Europa; ha realizado trabajos coreográficos para el Ballet Contemporáneo del Teatro San Martín; para el Ballet de la UNA y para el Ballet Argentina que dirigía Julio Bocca.

Como actor y bailarín colaboró con los grupos Núcleodanza, El Descueve y De la Guarda.

Comentarios