Conoce «Capitalismo Ingrato» el nuevo video clip de Madiba

La crisis del coronavirus también inspira la creatividad de numerosos músicos y anónimos, que componen canciones.

Y en tiempos de aislamiento social, obligatorio, ha llegado para Madiba “Capitalismo Ingrato”, su nuevo video clip.

“Seguimos haciendo cositas dentro de nuestra posibilidades que no da la cuarentena actual; por ejemplo el “Gato” arma bases desde su casa y las vamos recibiendo y sobre eso hacemos nuestros trabajos. El material se lo estamos enviando a Roberto García (sala de grabación) y de ahí avanzamos, damos pasos, porque se vienen unos temitas nuevos a futuro”, nos anticipó desde el otro lado del teléfono Ariel “Cucky” Álvarez

Y nos puntualizó, “Ya está el nuevo video clip para que los puedan disfrutar, nosotros estamos muy contentos por el trabajo realizado y queremos compartirlo con la sociedad”.

Lo nuevo de Madiba, el trío musical local.

Madiba echó raíces en el 2014, después de una reunión familiar donde se acostumbra a invitar amigos para guitarrear y cantar, y el nombre surge en señal de cariño y respeto por Nelson Mandela.

Han ido a “La Vieja Estación” de Centenario, pasaron por el anfi del canalito, club Italia Unida y otros espacios, solidarios también.

P- ¿Qué trae Capitalismo Ingrato?

R- Por un lado mucho esfuerzo grupal, trabajo de tomas que se hicieron el año pasado y etc. Y en lo musical es un reflejo de vida. Hay un disparador que es el contexto donde fueron realizadas las tomas y es el lugar fue mi infancia en las 500 Viviendas y Barrio Villa Obrera, ahí se dieron cosas que me marcaron mucho y en esta oportunidad “capitalismo ingrato” esta marcando ese pasado.

“El trabajo del video se inicio en 2019 con chicos del IUPA, tuvo un receso en tiempos de vacaciones y habían retomado con él a principio de año y se aceleró con la edición justamente con estos tiempos de aislamiento”, remarcó Álvarez.

P- ¿Explicanos Madiba?

R- Somos amigos desde siempre (Irene ademá es mi compañera de vida) y compartimos la pasión por la música. Irupé Muñoz (voz, composición), Ariel “Kuky” Álvarez (composición, guitarra y coros) y Claudio “Gato” De Angelis (bajo, composición y arreglos). Se alimenta de bases electrónicas, cosas que graban en estudio y pistas. Las composiciones tienen letras comprometidas con la realidad social vista desde el lado de cada uno de sus integrantes. Cada uno tiene el espacio indicado para expresar emociones. Su estilo de música mezcla géneros con el rock, funk, cumbia, rap y hip hop.

Una de las características que marca a Madiba es la impronta que impone Irupé, la energía en el canto.

Madiba sacó su primer trabajo en 2016 (Río, con 10.000 visitas) y también hizo “Contacto Frío”, “Acá Traigo”, “Se lo Que Es Dulce”, “Álvarez – Muñoz”, entre otros, y actualmente se encuentran trabajando en el proceso de nuevas canciones.

Fiel a su estilo, naturales, con una energía avasallante, el trío promete seguir rompiendo reglas en la música y seguir reforzando su vínculo con lo local y con su público que los sigue desde sus inicios.

Trabajaron en la composición del nuevo video clip: Abril Sanz, Facundo Toledo e Inés Perez.

Hay que visitar: facebook (madiba); en YouTube; https://twitter.com/madibafisque,

En este momento Madiba se la banca.

Ficha Técnica: Madiba (2014)

Irupé Muñoz (cantante y composición).

Ariel “Cucky” Álvarez (guitarras-composición y coros).

Claudio “Gato” De Angelis (bajo. composición).

Bases electrónicas. Mezclan géneros con el rock, funk, cumbia, rap y hip hop.

Comentarios