Big Band: la Orquesta de Jazz de Lancelotti hizo su debut

«Es una Big Band, escuela, que está en su proceso formativo; quería unificar músicos y en eso estamos», adelanta Guillermo Lancelotti, director del proyecto.

La formación, primera de éstas características en la ciudad, brindó su primer concierto -anoche- en el Museo Patagónico de Ciencias Naturales (avenida Roca e Isidro Lobo). Se escuchó Jazz en el segundo piso de la institución; Lancelotti comentó sobre los inicios de la Big Band.

«La idea surgió a través de Guillermo Lancelotti (conductor y dirección) que fue convocando a músicos en su mayoría estudiantes y aficionados, a su vez fueron contactando a otros colegas para que sean parte del emprendimiento», afirmó.

«La idea principal es lograr completarla con trombones y una trompeta, tarea complicadísima ya que los primeros no abundan; tenemos que mencionar a las autoridades del museo de Ciencias Naturales por el espacio brindado para nuestros ensayos y, por tal motivo, hemos optado por llamar La Big Band del Museo», remarcó Lancelotti mientras fue presentando a cada uno de los integrantes de la formación.

La finalidad y objetivo es la inclusión y formación de músicos, lograr tocar en sección además de interpretar como solistas, cada participante tiene su momento y hay un trabajo en banda, por sección y obviamente individual como es el estudio (lectura) de las partes de cada uno.

La Big Band actualmente está formada así; Trompetas: Federico Urdinez, Debora Castillo, Julia Isidori. Saxos altos: Ricardo Sarandría (sax alto y clarinete) Marcos Mayor. Saxos tenores: Matías Valenzuela
Claudio Rosestein. Saxo bajo: Gabriel Pellegrini. Guitarra: Facundo Busnadiego. Contrabajo: Rodrigo Cortes. Batería: Ariel Muñoz.

Comentarios