Arranca la previa del Ciclo de verano en El Biombo

Hoy sábado 4 de enero habrá una velada especial en el Club de Arte El Biombo con la presencia de la banda roquense Simple Efecto junto a Cadabra Rock.

La fecha servirá de anticipo para el ciclo de verano que comienza el próximo 10 de enero y se extenderá durante todo el mes. Esta propuesta artística que comienza el fin de semana siguiente, invita a la comunidad a ser parte de las distintas atracciones que ofrecen desde El Biombo.

Ricardo Di Giovanni, uno de los fundadores de la Compañía de Teatro y Títeres, explicó a La Comuna que “esta movida del verano es producida porque debemos hacer todo el gas nuevo de la sala, por eso decidimos volver al ruedo. Las bandas amigas lo saben y nos apoyan”. 

Di Giovanni aclara que la ayuda de los artistas no se debe sólo a esta ocasión en particular, sino que tiene que ver con que El Biombo “siempre fue un espacio de Arte y Cultura, con lo cual una de las grandes cruzadas es que aquí se paga entrada a los espectáculos, lo que permite resguardar el trabajo de los artistas”. 

Ricardo expresó que El Biombo “es un espacio creado desde su origen para eventos como este, ya que somos una sala de teatro y espectáculos en vivo”.

Luego se sumó a pedido de la gente la venta de bebidas para acompañar el momento cuando el show lo permite, pero no somos un bar, somos una sala de teatro”. Todos los espectáculos tienen un costo de entrada y la barra es para poder juntar el dinero de los arreglos. 

Club de Arte es un teatro que acompaña a los eventos y cuenta con una barra y algunas cosas para comer mientras se disfruta del espectáculo.

Además, el administrador de la sala puntualizó en la relación con los vecinos del teatro y en el respeto mutuo que sostienen. “Seremos muy estrictos con el horario en función de nuestros vecinos, se recomienda a todos ser muy cuidadosos y respetuosos de estos horarios”, indicó. También pidió tener cuidado con el estacionamiento ya que hay vecinos médicos que deben estar atentos a las guardias “y si tienen que salir de urgencia deben poder hacerlo”, remarcó Di Giovanni. 

Los horarios son de jueves a domingos de 22 a 1 de la noche, primarán los espectáculos de teatro, danza y afines en la sala. Luego, los recitales acústicos se realizarán en el patio del lugar. Los viernes y sábados de 22 a 23 horas estos recitales estarán en el patio y luego, desde las 00 hasta las 3 de la madrugada se trasladará el escenario hacia la sala. 

Di Giovanni adelantó que el viernes 10 se presentará la banda Buscados Vivos y un homenaje al Nene con la presentación del disco. Además, para el sábado se esperan “varias bandas de Metal que generalmente no tienen lugar en otros espacios” y cerarrá el domingo 12 Mariana Corral con una presentación de Stand Up.