Yanina Ferroni, la atleta que ganó el triatlón de la Manzana por octava vez

La atleta roquense sigue acumulando triunfos en el Triatlón Cross de la Manzana. Ganó por octava vez la exigente prueba, donde tuvo un claro dominio. Gonzalo Tellechea se impuso en la Elite, Maxi Morales se ubicó segundo y quinto fue Cerezuela.

Una imagen que desde hace un tiempo encuentra el mismo destino. La roquense Yanina parece imbatible y volvió a vencer en el Triatlón Cross Fiesta Nacional de la Manzana.

Junto al atleta sanjuanino Gonzalo Tellechea son los máximos ganadores de la prueba, que se disputó el domingo en el balneario Apycar de Roca.

En la octava edición que tiene la competencia en la modalidad triatlón, Ferroni y Tellechea se hacen imbatibles.

Los cuatro mejores de la Elite. Tellechea en el medio junto a Morales, Moisés (derecha) y Confalonieri (izquierda).

La local Yanina Ferroni se impuso por octava vez en forma consecutiva en la clasificación general, con un tiempo de 2h 34m 56s.

Tellechea tuvo que dejar todo en la exigente prueba combinada, una de las más importantes de Argentina, para lograr su sexta victoria en fila.

Fue una carrera distinta tuve que perseguir en la bici para llegar adelante. Estoy feliz de llegar detrás de un atleta olímpico”

Maxi Morales, atleta

El atleta olímpico estiró su racha de victorias con un tiempo de 2h 06m 42s, bajando su tiempo de la pasada edición en más de 4 minutos, según el ganador porque el clima estuvo mucho más frío.

El atleta olímpico Gonzalo Tellechea cumple el último parcial del Tria Cross, que lo tuvo como vencedor por sexta vez en el historial.

Este año Maxi Morales dio pelea y llegó a pelearle el liderazgo al atleta sanjuanino. Morales llegó segundo a 1m, 42s, y luchó en varios tramos la punta con el vencedor.

En el tercer lugar arribó, Francisco Moisés (Neuquén), a 4m 19s; luego Augusto Confalonieri (Neuquén), a 4m 59s, y el roquense Francisco Cerezuela, a 6m 42s, quien estuvo en el pelotón de punta.

En el sexto lugar el cervantino Lucas Matamala tuvo una destacada labor, superando a Sebastián Asquinazi, quien cuenta con experiencia en pruebas internacionales.

Andrea Peña volvió a subirse al podio. Como lo hizo el año pasado, escoltando a Ferroni en la general.

El roquense Fernando Helling se mantiene vigente y pudo ubicarse entre los diez primeros de la categoría Elite. Premio a la entrega para un atleta que sigue demostrando su nivel.

En damas, Ferroni ganó con comodidad. Desde el comienzo dominó la prueba y consiguió una ventaja importante que le permitió manejar los tiempos de la prueba. Yanina, una de las especialistas en pruebas combinadas, completó el recorrido en 2h 34m 56s 4/10.

Amo esta carrera. Me hace muy bien correr el triatlón. Es un orgullo ganar la prueba de mi ciudad por octava vez”

Yanina Ferroni, atleta

En el segundo lugar Andrea Peña hizo un notable esfuerzo y logró subir al podio, demostrando su buen nivel en estas competencias.

Fernando Helling siempre está. Aporta experiencia y jerarquía a la prueba.

Llegó a 13m 16s 5/10, y en el tercer quedó tercera la cervantina Claudia Chichilnick, a 13m 34s 8/10. Completaron Daniel Lopumo, Wanda Salas y Paola Martínez, ambas roquenses.

El joven local Federico Rosas (17 años) logró un nuevo triunfo en la general del Tria Cross de la Manzana en la modalidad medio, con 1h 00m 14s 3/10.

Luego se ubicaron Simón Sáez, a 4m 28s 3/10; Agustín Petit Geam, a 4m 52s 1/10; Tomás Contreras; Pablo Pujó, y Alfredo Toledo.

En damas se impuso en la general Mar Mantelli de Neuquén, con un tiempo de 1h 16m 02s. Después se ubicó Carolina Díaz de Roca, a 1m 35s; y otra local María I. Helling, a 2m 38s.

Luego completaron, Lorena Andrade; Carla Barrionuevo, Antonella Mantelli, María Eugenia Peña y Liliana Barriga, los de Roca.

Los reginenses Elías Sanhueza e Ignacio Godoy ganaron en postas y en varones menos de 70 años, con 2h 30m 04s.

Los escoltaron Marcelo Martínez-Néstor Pérez de Roca, vencedores en más de 70, y Danilo Allamilla-Francisco Guanque (Roca-Allen).

La programación se completó con el denominado Tria Kids, para los más chicos, que participaron en cuatro categorías. Una buena participación tuvieron los más chicos, que a modo recreativo formaron parte de la prueba como lo vienen haciendo en las últimas realizaciones.

  • 280 competidores formaron parte del Triatlón Cross en las distintas categorías y distancias.
  • El atleta olímpico Gonzalo Tellechea ganó en forma seguida las últimas seis ediciones de la competencia.
  • Octava victoria consecutiva para Yanina Ferroni, desde que se corre en la modalidad triatlón cross.