Ya se palpita la Vuelta de la Manzana: mirá quiénes se anotaron

Fueron 80 las tripulaciones que confirmaron al cierre del registro de anotados su participación en la clásica prueba, que se disputará entre viernes y domingo con sede en Roca.

Cerró el registro de anotados y terminó la incógnita. Fueron 80 las tripulaciones que confirmaron su presencia en la 49 edición de la Vuelta de la Manzana, que se disputará entre viernes y domingo por la quinta fecha del Rally Regional.

El martes por la noche llegó a Roca el equipo chileno CBTech, que estará como invitado y le dará jerarquía internacional a la prueba.

No sorprendió el movimiento que se registró casi con el cierre del registro de anotados, algo que se convirtió en un clásico para algunos de los participantes, que esperan hasta último momento para confirmar su presencia en las pruebas. La Manzana no fue la excepción.

Uno de los últimos que se anotó fue el ex campeón argentino Sergio Barotto, quien desde hace años sólo participa en la Manzana, una prueba que ganó varias veces, pero donde el año último protagonizó un espectacular vuelco con un Maxi Rally.

Las ganas de ser parte de la prueba más importante que tiene el rally en Argentina lo motivó a dejar por unos días su profesión para cumplir con su pasión.

El equipo chileno CBTech desembarcó ayer en el autódromo de Roca luego de un extenso viaje.

Alquiló el Renault Clío del equipo de Héctor Mastracci y se sumará a la Clase A-6, una de las más numerosas y competitivas que tiene el Regional.

Otro de los que se anotó en el cierre fue Claudio Franchello, uno de los candidatos al título en el Grupo N-2.

Las confirmaciones de Juan I. Álvarez; Enrique Gancho Flores, quien buscará ganar la Manzana en la A-7, que recibió varios refuerzos, como hacía tiempo no sucedía; Sergio Pranzoni, otro que vuelve; Alexis Fica, cambió de categoría y estará en la A-6, y Jorge Mirazo, completaron el listado de anotados.

La otra novedad se registró esta semana, con el desembarco en el autódromo de Roca de uno de los camiones del CBTech Rally by Skoda, con los autos de cuatro de los invitados que tendrá la Manzana.

El miércoles se esperaba a Alejandro Cancio, acompañado por los chilenos Jorge Martínez, Francisco Chaleco López y Benjamín Israel, los que desde hoy junto a los participantes del Rally Regional comenzarían con el relevamiento de los caminos.

Ver más: Rally: Cancio se ilusiona con comer otra Manzana

Se realizó ayer la asignación de números, por prioridad y por ranking, y de 19 a 21 se entregaron los libros de ruta en la sede de la AVGR.

Para hoy jueves de 10 a 18 está previsto el relevamiento de la segunda etapa y de 14 a 18 el tramo del autódromo de Roca, que combinará asfalto y tierra. De 15 a 20 la verificación técnica y de 18 a 20 la administrativa.

  • 34 tripulaciones, entre las diferentes categorías, representarán a Roca en la Vuelta de la Manzana.
  • La clase A-6 será la más numerosa de la nueva edición de la Manzana con 26 confirmados, como sucedió en todas las pruebas anteriores del Rally Regional.

Comentarios