Una fija, entrenar en casa en tiempos de cuarentena

El alquiler de bicicletas fijas es una de los opciones que ofrecen los gimnasios a sus clientes para seguir con la actividad física durante el aislamiento. Los profesores envían las rutinas por mensajes y se promocionan en las redes sociales.

En tiempos de cuarentena, donde las actividades físicas se realizan en espacios reducidos y en los hogares. Los sistemas de entrenamientos se modificaron debido al actual contexto social.

Los entrenamientos se realizan en la casa. El alquiler de bicicletas fijas surgió como una de las opciones que tienen su espacio en las redes sociales. Varios entrenadores promocionan sus clases de Indoor Cycling (ciclismo de interior) y las brindan por las distintas plataformas a sus alumnos.

Mariel Navarrete hace cinco años que se dedica a dar clases en bicicletas fijas. “Todos la conocen como Spinning”, destaca.

“Las tuve que alquilar por una cuestión de necesidad. Al no estar funcionando el gimnasio no tengo ingresos”, explicó Mariel que adquirió las bicicletas hace un año y medio y brinda sus clases en el gimnasio ubicado en calle Mendoza al 1200.

“Al principio cuando comenzó la cuarentena me preguntaron si las alquilaba y la verdad que no quería por el alto costo que tienen las bicicletas y se trata de una inversión, pero cuando se extendió la cuarentena y al no poder continuar en abril no me quedó otra que alquilarlas para afrontar los gastos”.

Distintos gimnasios optan por esta propuesta para sostener su clientela. “Se las alquilo a gente de confianza, alumnas y alumnos. Como mínimo una semana y algunos alquilaron el mes completo por esta situación. La idea era buscar recursos para generar ingresos económicos”.

También explicó que “a los alumnos les envío las clases grabadas para que puedan hacer las rutinas en sus casas. Cuando la señal lo permite también doy clases en vivo”.

“Los gimnasios modificaron rutinas para seguir en actividad. Se busca poder subsistir y tener ingresos”, contó Navarrete.

  • 200 pesos por día el costo promedio que tiene el alquiler de una bicicleta fija y se hace por semana.
  • Los usuarios de Instagram pueden ponerse en contacto y seguir a: mariel.mountain_gym.indoor

Comentarios