Tiene fecha de inicio el básquet de divisiones Formativas

Con asistencia perfecta de los delegados de los clubes que la integran y el apoyo de entrenadores sesionó, anoche, la Asociación Alto Valle de Básquet; entre las -tantas- novedades se confirmó que las divisiones formativas masculinas empezarán el Apertura 2020 el próximo 7 de marzo.


La reunión se realizó en las instalaciones del club Del Progreso y estuvo coordinada por sus máximas autoridades, entre ellos el presidente Juan Pablo Andreotti; se incorpora para esta edición en formativas varones el club Pehuenes de San Carlos de Bariloche (será un certamen de dos vueltas de todos contra todos y por puntos, clasificatorio para los respectivos provinciales U.13, 15, 17 y 19).


“La división mayor (U.19) podrá contar con dos fichas Sub-21”, dijo Andreotti. Y al respecto reforzó, “la idea es que no sea una categoría vacía, que este potenciada con respecto a lo que se viene viendo en los últimos años.
Los equipos que jugarán el Apertura son: Pehuenes, Cipolletti Blanco, Cipolletti Negro; Cinco Saltos; Unión AP de Allen; Del Progreso; Deportivo Roca; Atlético Regina; Pacífico e Independiente (Nqn) como invitados.


Este año se hará el primer intento de jugar en la categoría veteranos, con la idea de atraer al espectador y que los clubes tengan más representatividad (categoría 40 años con dos fichas de 35 años y con el formato de un tercer tiempo).


En mini básquet se jugará con encuentros; en formativas femenino hay una alternativa de sumarse a la Federación de Neuquén o bien un Asociativo con la modalidad de encuentros.
En primera femenino se jugará un torneo Asociativo y se realizó una invitación a equipos de la federación neuquina; se espera un posible Integración para el segundo semestre.


En primera varones se buscará hacer un torneo fuerte y para ello los directivos están estudiando la manera de hacerlo atractivo; previo a la reunión de anoche Andreotti estuvo reunido con el cuerpo principal de árbitros de la ABAV (habrá 18 en total) para acordaron los aranceles que regirán en el calendario deportivo que se avecina.
En los próximos días la ABAV estará en reunión, en Viedma, con autoridades de la Federación Rionegrina.

Comentarios