Sumate al partido homenaje al sembrador de valores: Juan Carlos Parra

Se convirtió en un gran formador de niños. Siempre estuvo cerca de ellos, para guiarlos adentro de una canchita, para darles contención o un consejo de vida.

Cuando Parra llegó al club «carcelero» muchas cosas cambiaron. Merecido homenaje tiene.

Juan Carlos Parra se desenvolvió en el potrero a voluntad, y se convirtió en un sembrador de valores.

Dicen los que lo conocieron que en el patio de su casa se armó una cancha para hacer lo que le gustaba: enseñar fútbol.

Y recayó durante varias temporadas en Argentinos del Norte para dirigir planteles de divisiones formativas cuando el “carcelero” más lo necesitaba. Y cuando tuvo las riendas de la tercera división la sacó campeón.

A dos años de su partida se prepara un partido especial para homenajear a don “parrita” (será el próximo domingo 22 de diciembre a las 18.30 hs).

Habrá fiesta en el Zit Formiga y como sucede en estas ocasiones las viejas glorias que todo lo ven desde arriba bajarán un ratito para decir presente; a la cancha irán ex jugadores, directores técnicos, hinchas, dirigentes, en fin la familia futbolera que circuló alrededor de Juan Carlos Parra.

Uno de los equipos de niños de Parra, junto al «flaco» César Luis Menotti en su visita a Roca.

Del barrio al club

Fue tanto lo que Juan Carlos Parra dejó en el ambiente del fútbol barrial y en el club “carcelero” que su partida llevó movilizar a un centenar de ex jugadores, directivos, hinchas y entre otros.

Germán García y Hugo Cano tomaron la lanza en esta cruzada deportiva solidaria; entre charla y charla nació el partido homenaje a Parra. Pero para quienes no tuvieron la oportunidad de conocer a esta emblemática figura del fútbol barrial de la ciudad.

P- G.G. ¿Quién fue J.C. Parra?

R- Juan fue un gran ser humano y formador de jugadores. El tenia equipos de barrio y con eso te digo todo lo que le gustaba el fútbol. En el 74-75 detrás de su casa (Alfonsina Storni) tenía una canchita y nosotros íbamos a jugar, a tomar clases seria ahora. Imaginate que en esa época no estaban las escuelitas. Durante los día de semana a las 16 nos acercábamos a sus prácticas, gratuitas por cierto. Y el fin de semana nos llevaba a jugar contra otros equipos (por ejemplo Los Albos).

El tenía todo muy bien organizado; sus equipos tenían pantalones, camisetas, medias. Era famoso escuchar vamos a jugar a la cancha de Parra.

Dos ex Argentinos, Hugo Cano y Germán García, están al frente de la organización.

También fue un gran ser humano. P- G.G. ¿En qué otras cosas se involucraba?

R- La verdad que fue un padre más. Después de los entrenamientos hasta jugo y sanwichitos te tenía preparado. Si andabas mal en la escuela te aconsejaba, si hacías alguna macana te hablaba para ser mejor persona. Nos contenía, nos sacaba de la calle; el te daba fútbol y te terminabas enganchando.

“Parra se va a Argentinos del Norte a dirigir la 5°, 6° división, y al tiempo termina dirigiendo la Tercera y la saca campeón de la Liga Deportiva Confluencia con un grupo de chicos tremendos, que somos estos que ahora estamos atrás de este partido homenaje”, resume García.

Y se suma a la charla Hugo Cano, “esto se inició después de una charla que mantuve con Blas, hermano de Juan Carlos; lo contacte a Germán y nos pusimos en movimiento para sumar gente y la respuesta, interés, fue inmediata, hay muchos involucrados en este homenaje. Juan Carlos se merece este día especial”.

“En lo personal tengo para agregar que Parra fue una excelente persona en el plano humano, la contención que nos daba era admirable; no puedo dejar de recordar cuando me acerqué al club Argentinos del Norte, yo venía de jugar en Noroeste, Parra me terminó dando en mano un par de botines Sporlandia, negros, y me dijo úselo pibe, se los traje para eso”.

Al patio de Parra se iba a jugar al fútbol sin pagar una cuota.

Parra formó parte de una camada de dirigentes y entrenadores que volvió a poner de pie al gigante del norte de la ciudad (1987) cuando el carcelero venía de una desafiliación.

Merecido homenaje tiene “Don Parra”; no podes estar ausente.

Cinco Saltos, el último rival

Aquella final del ’87 empezó en barrio Tiro Federal con triunfo de Argentinos del Norte 6 a 0 sobre Cinco Saltos; en la vuelta Sandoval en el cierre del partido le dio el empate al «carcelero» y eso lo llevó a la consagración.

Último partido en cancha del club Cinco Saltos, empate 1-1 y consagración.

Esa Tercera campeona la integraban: Roberto “Condorito” Ferrari, “Sopa” Rodríguez, “Tata” Castillo, Hugo Ruiz, “Pipo” Rosa, “Pato” Durazno, Ismael “Chuly” Sánchez, Raúl “Rana” Astorga, Facundo “Colacho” Orellano, Omar Zapata, Germán “Gato” García, Horacio Huenchual, “Pinga” García, “Yiyo” Montesino, entre otros. En lo que fue última presentación Argentinos bajó tres jugadores de Primera para reforzar el equipo.

Comentarios