Río Negro tendrá protagonistas roquenses en los Juegos Evita

El sábado partirá la delegación provincial conformada por 838 personas que participarán en Mar del Plata de las instancias finales de los Juegos Nacionales Evita.

Con la presencia de roquenses en diferentes disciplinas, el evento se desarrollará del 6 al 11 de octubre y albergará a más de 20.000 jóvenes de todo el país en competencias deportivas y presentaciones artísticas y culturales.

En la rama deportiva Río Negro participará en 33 de las 36 disciplinas convencionales que se desarrollan en distintas categorías. Para arribar a las instancias finales se realizaron distintos selectivos para el ámbito deportivo y presentaciones artísticas clasificatorias que se llevaron a cabo en paralelo con los Encuentros Culturales Rionegrinos. También en la modalidad adaptada los jóvenes ganaron su lugar tras superar las pruebas de clasificación.

En el campo cultural los representantes de la provincia subirán al escenario en las ocho categorías, mientras que los jóvenes con discapacidad también saldrán a escena en la totalidad de las disciplinas.

De esta manera Río Negro palpita la cita nacional donde sus representantes podrán demostrar sus habilidades deportivas y artísticas ante todo el país.

Comentarios