Progreso estuvo muy errático y no tuvo chances ante Villa Mitre

Con porcentajes muy bajos la victoria queda, siempre, a merced del adversario. Anoche Del Progreso redondeó un 25% en tiros de cancha y por eso Villa Mitre no tuvo inconvenientes en derrotar a los dirigidos por Daniel Jaule (75 a 56).

Con un marco imponente, ejerciendo una localía fuerte en el Osvaldo Casanova, Villa Mitre dominó de principio a fin a Progreso en lo que fue el debut para ambos equipos en la temporada 2019-20 de la Liga Argentina, Conferencia Sur. La máxima que desplegó el tablero principal llegó a ser de 31 puntos para los locales.

Franco Pennacchiotti dominó la pintura y fue el máximo anotador de Villa Mitre, registrando un doble doble de 22 puntos y 12 rebotes (más 2 asistencias y 9 faltas recibidas en 31 minutos de juego, registrando 22 de valoración).

Foto: Gentileza. Villa Mitre también ejerció dominio en la pintura.

Por su parte, en Del Progreso lo mejor llegó a través de Manuel Lambrisca con 13 tantos y 4 rebotes; mientras que el capitán Gustavo Maranguello firmó una labor con 14 puntos y 5 rebotes. Los dirigidos por Daniel Jaule no estuvieron efectivos (16/62 en tiros de cancha, un 25% de acierto) y eso les jugó en contra.

Al finalizar el 3C los locales ya habían quebrado a su rival, 62-31. En los 10′ finales Progreso insinuó una reacción (rápido parcial de 10-0 a su favor) pero Villa Mitre se encargó, enseguida, de desactivar la levantada.

Los parciales fueron: 21-10, 17-13, 24-8 y 13-25.

Progreso sigue en la ruta, el miércoles visitará a Quilmes de Mar del Plata. Su debut como local será el 29 de octubre enfrentando a los marplatenses.

Comentarios